Publicado el
10 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lucilagam, el diseño sostenible y su colección Universo

Publicado el
10 dic. 2015

La marca Lucilagam originaria de la ciudad de Córdoba presenta su nueva colección llamada Universo, una propuesta que se aparta de las temporadas climáticas y el sistema de producción convencional, ya que fue ideada para lanzarse como una colección anual, dividida en 4 capítulos.


Materia, la primera entrega de la colección Universo - Facebook Lucilagam



Lucilagam, nacida hace 3 años, encuentra su identidad en los procesos sostenibles y la recuperación de los desechos industriales textiles, por ello en esta nueva colección ofrece prendas confeccionadas con denim desechado por fábricas, que posteriormente, bajo la dirección creativa de Lucila Garcia, diseñadora de la marca, se transforman en prendas nuevas.

Para esta primera entrega, la marca presenta Materia, una selección de piezas que gira en torno a la transformación, a la reutilización y la creación de algo nuevo a partir de algo que ya dejó de ser.

La prendas en Materia fueron confeccionadas en su mayoría con retazos reciclados de denim en sus distintas gamas de azul, detalladas con la técnica del patchwork y mezcladas a su vez con telas e hilados de algodón.

El resto de capítulos que se presentarán progresivamente a lo largo del año serán: Gravedad, Tiempo y Luz, fenómenos relacionados directamente con el Universo, titulo de la colección que ya esta disponible solamente vía online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.