Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lucas Ossendrijver deja Lanvin

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2018

Es oficial. Tras semanas de rumores, Lucas Ossendrijver, el diseñador de menswear de Lanvin, ha dejado la casa más antigua de Alta Costura de Francia, tras permanecer 14 años en la firma. Su salida marca el cuarto diseñador que deja Lanvin en muchos años.


Lucas Ossendrijver - Foto: Lanvin - Lanvin


 
Cabe recordar el sonado despido de Alber Elbaz en 2015 debido a los problemas entre el legendario diseñador y el entonces accionista mayoritario de Lanvin, Shaw-Lan Wang. Desde entonces, tanto Bouchra Jarrar como Olivier Lapidus han tomado y dejado el cargo de diseñador de womenswear en Lanvin.

La salida del holandés de 48 años, aunque esperada, significa que Lanvin ahora no tiene diseñador para moda femenina ni masculina.

“Los últimos años han sido un viaje increíble. Quiero agradecer a mi equipo, a los increíbles compañeros y fabricantes que hicieron todo lo posible y especialmente, a aquellos que creyeron en mí desde el principio. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo Ossendrijver en un comunicado oficial publicado este jueves por la mañana.

Lanvin espera reemplazar a Ossendrijver con Bruno Sialelli, el antiguo jefe de mensweae en Loewe, según WWD. Supuestamente, Sialelli está siendo considerado para diseñar tanto las colecciones masculinas como las femeninas.

“Lanvin anunciara al sucesor del señor Ossendrijver dentro de poco”, añadía el comunicado de la compañía.
 
Ossendrijver es una figura popular en París y ha destacado por fusionar ideas deportivas y tejidos técnicos en la sofisticada visión que el director creativo Elbaz tuvo para Lanvin. Ambos hacían casi siempre una reverencia conjunta después de cada show. Su partida pone fin a una carrera de 14 años, una cifra impresionante en la industria de la moda de hoy, donde muchos diseñadores apenas duran tres años en casas importantes.
 
El diseñador que se unió a Lanvin tras asistir a Hedi Slimane en Dior Homme, se irá con la cabeza alta, tras completar un trabajo memorable en Lanvin que fue un avance para la moda.

En febrero, Fosun International de China adquirió Lanvin, aunque tanto el poderoso taiwanés Shaw-Lan Wang como el empresario suizo Ralph Bartel aún retienen participaciones minoritarias. En agosto, Fosun nombró a Jean-Philippe Hecquet nuevo CEO de Lanvin.

“Tras 14 años como director artístico de las colecciones de menswear en Lanvin, durante los que Lucas Ossendrijver aplicó su visión inquebrantable del lujo funcional y la experimentación, el señor Ossendrijver deja la compañía en busca de nuevos retos”, dijo la casa en el comunicado.

“Estamos muy agradecidos por la dedicación de Lucas a las colecciones masculinas de Lanvin durante casi una década, ayudando a la casa a crear una era de minimalismo elegante que evitó las tendencias, en lugar de centrarse en la evolución de su clara visión del hombre contemporáneo. Su experiencia técnica y su creatividad con los tejidos y las siluetas permanecerán siempre como una parte imborrable de los códigos de Lanvin”, puntualizó Hecquet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.