Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louise Trotter y Christian Louboutin presidirán los jurados del Festival de Hyères

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2021

Al igual que en 2020, el Festival de Hyères se volverá a celebrar este año en octubre, del 15 al 17. Para su 36ª edición, el famoso concurso de jóvenes diseñadores ha elegido a la británica Louise Trotter, directora artística de Lacoste, al zapatero Christian Louboutin y la fotógrafa Dominique Issermann para presidir los jurados en las categorías de moda, accesorios y fotografía, respectivamente. Los tres jurados seleccionaron a 10 finalistas en cada una de sus categorías, que también se dieron a conocer el martes por la noche.


La Villa Noailles, donde se celebra el Festival de Hyères - ph Olivier Amsellem

 
El anuncio se hizo en directo en Instagram desde la Villa Noailles, donde se celebra cada año el festival. "Normalmente, revelamos los jurados y los finalistas en París, en enero, durante la Semana de la Moda. Pero como en este período no hay Fashion Week, elegimos jugar en casa", explicó Jean-Pierre Blanc, fundador y director general del evento.

El año pasado, debido a la pandemia, el festival internacional de moda, fotografía y accesorios de moda se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre, pese a que normalemente suele celebrarse a finales de abril.

“Estábamos muy contentos con la forma en que salió. Esta fecha de octubre funcionó para todos, la ampliamos para esta edición de 2021, sobre todo porque en enero se cerraron las escuelas de moda, fecha en la que suelen estar abiertas las inscripciones. Queríamos darles a los jóvenes más tiempo y la oportunidad de trabajar con tranquilidad en su expediente”, nos confíó Jean-Pierre Blanc.

Entre las novedades de esta 36ª edición, hay un nuevo premio en la categoría de moda dedicado a la ecorresponsabilidad gracias al apoyo de Mercedes-Benz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.