Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton va a aumentar sus precios debido al aumento de los costos

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 feb. 2022

Louis Vuitton, la principal marca de moda de LVMH, subirá los precios a nivel mundial desde este miércoles como resultado del aumento de los costos de fabricación y transporte, dijo a Reuters un portavoz de la empresa francesa de artículos de lujo en China a Reuters.


Louis Vuitton - Otoño- Invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Louis Vuitton, la mayor marca de lujo del mundo, se convertirá en una de las primeras grandes marcas del sector en subir los precios de forma generalizada este año para proteger sus márgenes ante el aumento de los costos.
 
La subida de precios afectará a las tiendas de Louis Vuitton en todo el mundo y abarcará los artículos de cuero, los accesorios de moda y los perfumes, aseguró el portavoz el martes. No dio más detalles sobre la magnitud de los incrementos, más allá de decir que variarán en función del producto.

"El ajuste de precios tiene en cuenta los cambios en los costos de producción, las materias primas y el transporte, así como la inflación", destacó la marca en una declaración facilitada a Reuters.
 
Algunos blogueros en las redes sociales chinas dijeron que el precio de algunos modelos de bolsos como Capucines y Neverfull, que ahora tienen un precio de 46 500 yuanes (7323 dólares) y 12 000 yuanes (1890 dólares) respectivamente, subiría un 20 % o más en China, sin citar fuentes.
 
PurseBop, un sitio web que rastrea el mercado del lujo, citó las especulaciones de que el aumento sería de alrededor del 4 % en la gama baja y del 15 al 18 % de media en la gama alta.
 
Al presentar las ventas y los beneficios récord de 2021 de la división de moda y marroquinería, liderada por Vuitton y Dior, el multimillonario jefe de LVMH, Bernard Arnault, manifestó en enero que el grupo tenía suficiente margen de maniobra para aumentar los precios en un entorno inflacionista, pero que tendría que ser "razonable".
 
A lo largo de la pandemia de coronavirus, las empresas de artículos de lujo han aprovechado el aumento de la demanda de moda y accesorios de alta gama para impulsar sus marcas aún más.
 
Chanel aumentó los precios de algunos de sus bolsos tres veces el año pasado, y el popular bolso Classic Flap, que se vende actualmente a 8200 dólares, cuesta ahora 3000 dólares o casi un 60 % más que antes de la pandemia en 2019.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.