×

Louis Vuitton se sumerge en el mundo de los videojuegos con League of Legends

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 12 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton aterriza en el universo de los videojuegos a través de una asociación con el editor y desarrollador estadounidense Riot Games, creador del célebre League of Legends. A través de esta asociación inédita, la marca del grupo de lujo LVMH extiende su audiencia un poco más a un sector por ser totalmente nuevo, el del esport, practicado por millones de jugadores en el mundo.


El look firmado por Nicolas Ghesquière ppara una de las estrellas virtuales del juego - Louis Vuitton Riots Games


Tras haber confeccionado las cajas para los trofeos de la Copa Mundial de la FIFA, Roland Garros o la Copa América, Louis Vuitton se pasa a los videojuegos. Con motivo de la final del Campeonato Mundial de League of Legends, celebrado el domingo en París, la marca presentó el precioso maletín tecnológico que albergaba la "Summoner's Cup", el trofeo otorgado a campeones del mundo, hecho a medida por sus artesanos.

El trofeo fue otorgado al equipo chino FPX, que ganó en Berçy contra los europeos G2, frente a una multitud de 20 000 personas y más de 100 millones de espectadores electrónicos en el mundo. Lanzado en 2009, este juego online multijugador se ha convertido en un fenómeno global, mientras que el esport se ha convertido en una industria próspera.

Para esta primera incursión en el sector, Louis Vuitton quería pisar fuerte, involucrando también a Nicolas Ghesquière. El director artístico de las colecciones femeninas, fanático de los videojuegos y siempre seducido por las nuevas tecnologías, diseñó un look para uno de los personajes del juego, Qiyana, que se dio a conocer el domingo durante la gran final.

Un look futurista, como el esbozado por el diseñador en una de sus colecciones anteriores, con leggings de cuero y metal dorado, top de encaje, mini bolso Vuitton colgado del cinturón y pendientes en los que ponía LV.

Una segunda "piel", como suelen ser los looks de estas estrellas virtuales, diseñada por Nicolas Ghesquière para el personaje de Senna, será revelada en febrero. Finalmente, el estilista firmará una colección cápsula dedicada a League of Legends, esta vez muy real, en enero.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.