×

Louis Vuitton presenta su última colección en escaparates digitales

Por:
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 1 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

"Postales futuristas" es el nombre que ha elegido Nicolas Ghesquière para sus escaparates digitales, presentados en 12 tiendas internacionales de Louis Vuitton. París, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Pekín, Shanghái, Milán y Tokio cuentan desde el 23 de febrero con estas instalaciones virtuales creadas por la escenógrafa Es Devlin, bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquière, diseñador de la colección de prêt-à-porter femenina de la marca.


Los escaparates de Louis Vuitton de la Place Vendôme - Louis Vuitton


Pensados como "escaparates espaciotemporales", su objetivo es presentar la posible ciudad del mañana. "En la era del Antropoceno debemos más que nunca proyectarnos hacia el futuro para alimentar nuestra empatía por los ciudadanos del mañana, una irracionalidad que aún hoy es abstracta. Sin embargo, cada una de nuestras decisiones afectará las calles que recorrerán y el aire que respirarán. Una vez que la red de escaparates de Louis Vuitton sea vista como una puerta espaciotemporal, comenzaremos a comprender este proceso de cambio de perspectiva", explicó Es Devlin.

Los escaparates muestran videos del artista estadounidense Mike "Beeple" Winkelmann, quien ha imaginado estampados exclusivos para el desfile de primavera-verano 2019. Pero también modelos en movimiento que recorren un verdadero transcurso de 24 horas ante la mirada de los espectadores más pacientes.

El desfile de otoño-invierno 2019/20 de Louis Vuitton cerrará la Semana de la Moda de París el martes 5 de marzo de 2019. Según Bernard Arnault, CEO de LVMH, las ventas de la marca "han superado largamente los 10 000 millones de euros" en 2018, representando más del 20 % de la facturación del grupo por 46 800 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.