×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton muestra a un Richelieu rock en medio de una protesta por el clima

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2021

Nadie puede acusar a Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton de carecer de imaginación. En un solo look, reúne más ideas que algunos diseñadores en toda una colección. Aunque a los manifestantes por el clima les importe un bledo.


Louis Vuitton - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


El desfile fue interrumpido brevemente por una manifestante que portaba una pancarta en la que se leía “Consumo excesivo = Extinción”, antes de ser retirada de la pasarela. En un sorprendente fallo de seguridad en un desfile de LVMH.
 
Hubo gafas doradas en forma de una llama gigante; un vestido de lentejuelas doradas que estalla por debajo de la cintura en una crinolina asimétrica con forma de hombreras militares, botas de charol con plataforma, atadas por delante y con tachuelas laterales. Añada un bolso Vuitton rosa sobre el hombro, y eso fue sólo el segundo look.

Prácticamente cada pasaje fue un ensamblaje de ideas y épocas en la colección primavera-verano 2022 de Vuitton, presentada en el Louvre el martes por la noche, último día de la Semana de la Moda de París. Una chaqueta vaquera acabó siendo un frack del siglo XIX, o una camiseta de tirantes con microlentejuelas se convirtió en una crinolina de encaje.


Louis Vuitton - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Si quieres un top de estrella del rock con amplias rayas verticales de lentejuelas negras y plateadas, prepárate para uno que viene escalonado por un solo lado. Mientras que un sublime blazer de 12 botones acaba siendo un mini-capa, llevado sobre los hombros de encaje dorado y sotana religiosa bordada.
 
Apoyándose en el tema espiritual, Nicolas ha realizado incluso un gorro cardenalicio dorado con trenzas también doradas.
 
Todo ello en el interior del Pasaje Richelieu, enlace entre la rue de Rivoli y la Pirámide del Louvre, con decenas de candelabros gigantes y paredes de espejo. El concepto de Ghesquière de un "Grand bal du temps" atemporal, donde las épocas, los códigos y las prendas se disuelven en nuevos conceptos. El título de su colección se llamó “La Transmisión”.
 
Cardenal Richelieu n Roll y modo Catalina de Médicis, donde los materiales de trabajo se utilizan para las grandes ceremonias y las telas opulentas reciben un toque moderno.


Louis Vuitton - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"Esta noche, el tiempo no es nada. Pero el tiempo lo es todo", decía el comunicado de Nicolas.
 
Sin embargo, los dioses del tiempo no estuvieron del todo de acuerdo, ya que los invitados llegaron en un suave atardecer, antes de tener que marcharse bajo un repentino chaparrón que adquirió proporciones dignas de Blade Runner mientras el público prácticamente se peleaba para abrirse paso entre los varios miles de fans que había fuera. Los fans se convirtieron en pirañas, como si fueran paparazzis, cuando las personalidades estaban en el exterior.
 
La casa, en un generoso gesto, hizo que decenas de jóvenes parisinos repartieran resistentes paraguas a cada uno de los invitados que se marchaban.
 
Como prueba del poder de Vuitton, decenas de personalidades aparecieron temprano, mientras había un clima cálido. Los paparazzi profesionales se mostraron muy contentos al ver a Ana de Armas, la nueva chica Bond, vestida con un vestido de abrigo rosa sin mangas de Vuitton. Seguida de cerca por la que posiblemente sea la mayor fan de Ghesquière: Alicia Vikander, con un blusón blanco con parches de charol en los hombros.


Louis Vuitton - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Desde las actrices más importantes, como Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, Regina King y Jennifer Connelly, hasta las nuevas estrellas, como Phoebe Dynevor, de Bridgerton, y Maria Bakalova, pasando por la aparición sorpresa del campeón olímpico de saltos de trampolín Tom Daley, no faltó el poder de las estrellas en el último Salón de los Espejos.
 
Ojo a la ropa y a los llamativos accesorios. Puede que Ghesquière no sea universalmente admirado por su estilo de ruptura cultural. Siempre despierta más interés entre los críticos franceses que entre los extranjeros. Pero no deja de meter en sus desfiles bolsos de éxito. Terminando con unos magníficos bolsos totes de charol que sabe que van a provocar una gran oleada de compras. Manteniendo las cajas registradoras girando en la marca de lujo más rentable del planeta.
 
No hay humo ni espejos en el Salón de los Espejos de Vuitton.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.