Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton inaugura una sala VIP de lujo en el Aeropuerto Internacional de Doha

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2023

Louis Vuitton anuncia la inauguración del Louis Vuitton Lounge by Yannick Alléno, un nuevo concepto culinario en colaboración con Qatar Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Doha.


Interior de la nueva sala VIP Louis Vuitton en Doha - Courtesy


Descrito como un "destino para que los viajeros coman y se relajen antes de sus salidas", el salón y restaurante 24/7 está diseñado como una prolongación de la cultura viajera y exploración culinaria de Louis Vuitton, y está situado justo encima de la boutique de la firma en el aeropuerto.

Al recinto se puede acceder desde la sala Al Mourjan Business Lounge - The Garden, situada en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Hamad, y al entrar los visitantes se encontrarán con un entorno contemporáneo y tropical, con una luz tenue y elementos habituales de Louis Vuitton, como baúles apilados rodeados de vegetación, con las coloridas creaciones de pájaros Quetzal del Atelier Oï sobre sus cabezas. 

Los asientos se mezclan con las piezas de diseñador de la maison, como las mesas bajas de India Mahdavi, las mesas altas Paola Lenti y los sillones Costela de Martin Eisler. Entre los "Objets Nomades", encontramos la Cosmic Table de Raw Edges y las Bell Lamps de Edward Barber y Jay Osgerby, además de los vasos twist de Studio Louis Vuitton, que forman parte de su universo "art de la table".

En cuanto al restaurante, el chef de fama mundial Yannick Alléno ha creado un concepto "multilingüe" que atiende a un amplio abanico de visitantes y diferentes momentos del día. Alléno, cuyos restaurantes Alléno Paris, en el Pavillon Ledoyen, y Le 1947, en Cheval Blanc, han recibido tres estrellas Michelin, ha sabido dar un enfoque contemporáneo al menú, utilizando ingredientes locales, platos típicos franceses y platos internacionales.

Esto incluye bollería parisina y repostería local, además de sándwiches calientes y huevos, bandejas de pescado ahumado, caviar y pasteles. A cualquier hora, los visitantes pueden elegir entre platos ligeros o entradas y platos principales como carpaccio de langostinos con esencia de geranio, paletilla de cordero confitada aromatizada con yuzu y arroz pilaf con frutos secos y especias. Los platos pueden degustarse a la carta o disfrutar de un menú degustación compuesto por varios platos.

"El menú es complejo porque, ante todo, debe gustar a todo el mundo", afirma Alléno en un comunicado de prensa.

La inauguración en Doha llega tras el desfile Crucero 2024 de Louis Vuitton celebrado la semana pasada en la pequeña isla italiana de Isola Bella. A principios de año, la maison llevó su desfile pre-fall 2023 a Seúl (Corea del Sur) en su apuesta por los mercados emergentes de todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.