×
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton inaugura oficialmente dos nuevos talleres en Francia

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022

Louis Vuitton inauguró este martes dos nuevos talleres en la región francesa de Loir-et-Cher, dedicados sobre todo a las pieles exóticas, en presencia del ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, y del director general de LVMH, Bernard Arnault, mientras que la locomotora del número uno mundial del lujo ha logrado en 2021 "el mejor año de su historia".


Una empleada fabrica un bolso en el taller de Louis Vuitton en Azé, el 22 de febrero 2022 - AFP


Los dos talleres están separados por unos pocos kilómetros. En la comuna de Azé, el nuevo taller llamado "Oratoire", totalmente nuevo, está construido según las nuevas normas ecológicas, con grandes ventanales y acoge desde septiembre a algo más de un centenar de trabajadores del cuero.
 
El otro taller es de un estilo completamente diferente. Situado en la comuna de Vendôme, el atelier es una abadía catalogada y restaurada, que abrió sus puertas a finales de 2020. El taller "Abbaye" está destinado a ser el lugar emblemático de Vuitton para la fabricación de bolsos de pieles preciosas, como el aligátor.

Los dos edificios, que elevan a 18 el número de talleres de Louis Vuitton en Francia, llegarán a albergar a 500 empleados.
 
"2021 ha sido un año excepcional para nuestro grupo y también excepcional para Louis Vuitton, el mejor año de la historia de la empresa", declaró el director general Michael Burke, durante los discursos de inauguración.


El director general de LVMH, Bernard Arnault, (en el centro) y el ministro de Economía, Bruno Le Maire (derecha) en la inauguración del nuevo taller Louis Vuitton en Azé este 22 de febrero 2022. - AFP


LVMH, que en 2021 facturó 64 200 millones de euros, no comunica las ventas de sus marcas, pero según una nota de HSBC, Louis Vuitton ha alcanzado los 17 000 millones de euros en ventas.
 
"Nuestros artesanos suelen hacer productos que están en lista de espera", dijo Bernard Arnault a los periodistas.
 
"Estos antiguos oficios del cuero que contribuyeron a la prosperidad de Vendôme antes de desaparecer, tenemos, con Louis Vuitton, la ambición de revivirlos", afirmó durante su discurso.
 
"LVMH debe ser un modelo para la industria francesa en términos de "creación de valor, creación de empleo" y exportaciones, señaló Bruno Le Maire, alabando los excedentes comerciales del grupo, sus 35 000 puestos de trabajo en Francia y la "excepcional historia de éxito" de Louis Vuitton.
 
Actualmente, Louis Vuitton emplea a 4800 personas en sus 18 talleres de Francia y tiene previsto contratar a 1000 más de aquí a finales de 2024.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.