×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton colabora en una colección con el artista suizo Urs Fischer

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 ene. 2021

Louis Vuitton se ha asociado con el renombrado artista suizo Urs Fischer para desarrollar una colección multifacética, en la más reciente colaboración artística de la marca francesa de lujo.


Foto: Louis Vuitton x Urs Fischer


Titulada Louis Vuitton x Urs Fischer, la colección cuenta con una amplia gama de artículos de cuero, prêt-à-porter, zapatos y accesorios del artista multidisciplinario que vive en Nueva York.

Conocido por sus raíces en movimientos subversivos como Neo-Dada y la Internacional Situacionista, Fischer una vez construyó un chalet de estilo suizo hecho de pan.

Vuitton no presentó alimentos extraños, pero sí algunas ideas de diseño nuevas y audaces, o lo que Fischer denomina "bocetos de memoria", varias versiones sorprendentemente reinventadas del estampado del monograma de Vuitton o las iniciales de la casa dibujadas a mano. Cuidadosamente adaptado a cada producto, como las zapatillas altas en blanco y negro con cremalleras laterales o las chaquetas gruesas de plumas.

"Dado el estado omnipresente del monograma de Louis Vuitton, elegí dibujarlo a mano de una manera realmente espontánea, casi como si lo hiciera de memoria", explicó el artista de 48 años y ex esposo de Tara Subkoff.

Vuitton tiene una larga tradición de trabajar con artistas plásticos para desarrollar versiones innovadoras de sus productos clave: desde Takashi Murakami, Cindy Sherman y Richard Prince, hasta las más recientes reproducciones impresas en 3D de pinturas en bolsos de edición limitada de la colección Artycapucines, incluida la  versión de "A Young Master" de Henry Taylor.


Photo: Louis Vuitton x Urs Fischer


Las creaciones de Fischer están disponibles en dos combinaciones de colores, negro y rojo, y blanco y negro, con su nuevo monograma como motivo decorativo clave. También forman parte de la mezcla siete bolsos de edición especial: un Keepall, Cabas, Onthego, dos Neverfulls, Speedys, Pochettes Accessoires y un estuche de belleza de paredes rígidas, que emplean el monograma de Urs Fischer a través de un innovador tratamiento de tuffetage que utiliza un material similar al terciopelo para crear más textura y relieve táctil. Los looks clave incluyen pequeñas parkas de piloto ajustadas con un precio de 3500 dólares, y vestidos cortos de jersey técnico con un precio de 2700 dólares.

La colaboración también presenta una serie de personajes fantasiosos de Fischer: animales y objetos juguetones unidos en pañuelos de bolsillo, cuyo famoso Untitled (Lamp / Bear), un oso de bronce de 23 pies de altura y 20 toneladas con una lámpara que sobresale de su cabeza, ahora adorna el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.

La colección Louis Vuitton x Urs Fischer se lanzó esta semana en tiendas de Louis Vuitton de todo el mundo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.