×

Louis Vuitton apuesta por las pop-up stores para atraer a los clientes

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 12 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton, la marca principal de LVMH, cuyas ventas despegaron nuevamente en el primer trimestre, apuesta por espacios efímeros para llegar a clientes fuera de la red de tiendas.  La primera marca mundial del lujo abrirá un centenar de estos puntos de venta en 2019, después de los 80 del año pasado, declaró el jueves el director financiero de LVMH en una teleconferencia con analistas.


Louis Vuitton opta por los espacios efímeros para llegar a otros clientes


“Estos espacios efímeros (pop-up stores) son importantes porque son otro canal de difusión de novedades para los consumidores”, dijo Jean-Jacques Guiony.

“Permiten atender a los clientes de manera diferente, en diferentes lugares. Esto es muy importante y agrega flexibilidad a una red de tiendas que es fija por definición”, agregó.

Entre otros ejemplos, Louis Vuitton está invirtiendo en Printemps de forma efímera para presentar accesorios, hasta el 5 de mayo, y también había dedicado un pop-up solo a sus zapatillas en Nueva York el año pasado, en el barrio de Soho.

LVMH no revela las cifras de crecimiento de Louis Vuitton, incluidas en la división de moda y artículos de cuero del grupo, pero su progreso es generalmente similar al de todas las marcas pertenecientes a esa división, donde se incluyen Dior Couture, Celine o Fendi.

Esta división ha visto un crecimiento orgánico de un 15 % a principios de año, como lo hizo durante todo el año pasado, muy por encima del 11 % pronosticado por los analistas a pesar de una base de comparación muy alta, las ventas aumentaron 16 % hace un año. Superando las expectativas, el desempeño trimestral de LVMH fue bien recibido por los inversores el jueves. Tras haber alcanzado un nuevo récord histórico de 346,75 euros, la acción de LVMH finalizó en 344,95 euros en la Bolsa de París, con un aumento del 33,6 % desde principios de año.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.