Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton abriría un hotel en Champs-Elysées

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2023

Según fuentes cercanas, Louis Vuitton planearía abrir su primer hotel en Champs-Elysées, con lo que se convertiría en la más reciente marca de lujo en incursionar en el sector de la hospitalidad.


103 Champs Elysée - Dior


En un gran movimiento sorpresa, Louis Vuitton ha anunciado la apertura de su primer hotel en el 103 Champs-Elysées, en un edificio en el que Dior, su marca compañera en LVMH, había anunciado previamente que sería su sede y el sitio de la nueva supertienda.

En cambio, Vuitton se mudará al edificio gigante, mientras que Dior, a su vez, podría instalarse en la boutique gigante existente de Vuitton en el 101 Champs-Elysées, según fuentes conocedoras de los asuntos inmobiliarios en París.

El edificio del número 103 está actualmente cubierto por una madeja blanca gigante con decenas de imágenes grandes de "toiles" de Dior. Sin embargo, el cambio de táctica aparentemente se produjo después de algunos hábiles movimientos políticos, y tras el nombramiento en febrero de Pietro Beccari como director ejecutivo de Vuitton. En su puesto anterior como director general de Dior, Beccari supervisó una enorme renovación de la tienda insignia histórica de Dior en la cercana avenue Montaigne.

“La línea oficial antes de la pandemia era que Dior se mudaría al103. Ya no es así. Pero, ¿te imaginas el impacto que tendrá un lujoso hotel de cinco estrellas de Vuitton en toda la avenida?”, preguntó entusiasmado un importante actor inmobiliario de la zona.

Esta misma fuente especuló que LVMH, controlada por el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, paga alrededor de 60 millones de euros en alquiler anual por su tienda en el 103, que es propiedad de la familia real de Qatar. Se cree que el inmenso edificio, con un total de 22 000 metros cuadrados, es el edificio individual más grande de la avenida más famosa de Europa.

La noticia del cambio de estrategia apareció por primera vez en "La Lettre A", una web empresarial independiente, que también sugirió que el cambio de táctica se produjo después de un importante debate interno con el grupo.

“Bernard Arnault, quien hizo una votación entre sus hijos y sus barones del lujo, nunca deja de jugar Monopolio en Champs-Elysées”, dijo "La Lettre A", afirmando que el segundo hijo de Arnault, Alexandre Arnault, director de marketing y productos de Tiffany, y su director ejecutivo, Anthony Ledru, también habrían ejercido mucha presión para que la marca de joyería estadounidense abriera una supertienda en el 103 de la avenida parisina.


101 Champs Elysée - Credit SRA Architectes


Sin embargo, con el apoyo de Beccari, Vuitton aparentemente se habría quedado con la propiedad. Mientras estuvo en Dior, Beccari creó Dior Suite, un apartamento de lujo con su propio chef privado, construido sobre la tienda insignia de Dior en la Avenue Montaigne, que garantiza a los clientes compradores personales disponibles las 24 horas y acceso durante la noche a la famosa tienda.

Un portavoz de LVMH se negó a brindar comentarios.

En 2022, Vuitton realizó ventas por más de 20 000 millones de euros, bajo el liderazgo del director ejecutivo Michael Burke, un ejecutivo exigente que ha logrado el mayor crecimiento en ventas de cualquier gerente dentro del conglomerado de lujo en sus diversos períodos en Louis Vuitton, Fendi y Dior. Por lo tanto, sin duda puede permitirse la inversión necesaria para crear un hotel de primer nivel.

Burke había especulado previamente que Vuitton abriría un hotel, aunque en ese momento indicó que probablemente estaría ubicado al lado de su sede actual en el distrito 1. Sin embargo, debido a la proximidad de la sede a Cheval Blanc, el hotel que abrió LVMH a orillas del Sena junto a la tienda de concepto avanzado del grupo, La Samaritaine, finalmente se descartó esa ubicación.

Además de una cadena de cinco Cheval Blanc, LVMH también cuenta con 13 hoteles Bulgari, el último de los cuales abrió en Tokio el mes pasado. Además, en 2018, LVMH adquirió Belmond, una cadena de lujo única que incluye al Hotel Cipriani en Venecia, el Hotel Splendido en Portofino y el Copacabana Palace en Río.

Hasta el momento, no se han solicitado permisos de construcción para el proyecto de Vuitton, pero "La Lettre A" informó que Vinci, empresa francesa del sector de la construcción, se encargaría de la renovación.

El edificio de estilo haussmanniano data de 1898 y fue construido originalmente como un hotel, en una de cuyas habitaciones fue arrestada la famosa espía Mata Hari en 1917, antes de morir fusilada. Transformado en banco en 1919, más tarde fue ocupado por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. En la era de la posguerra, se convirtió en la sede francesa de HSBC.

Aún no hay fecha para la apertura del hotel Vuitton, que se espera que incluya la apertura de un patio interior, la elevación de las ventanas de la planta baja y la inclusión de alrededor de una docena de suites de lujo para el uno por ciento del uno por ciento.

Sin duda, todo un Monopolio de la moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.