Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton sacude el Louvre de la mano de Rosalía

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 ene. 2023

Hay que decir que el equipo de diseño masculino de Louis Vuitton lleva más de un año sin director creativo, y aun así, en la gélida tarde del jueves, ofreció un desfile magnífico en París.
 

Louis Vuitton - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Francia - París - © ImaxTree


Al menos al final pudieron saludar, encabezados por Colm Dillane, de KidSuper, ya que el diseñador estadounidense completaba una colaboración de una temporada con Louis Vuitton. Todos posaban para las fotos con Rosalía, después de una salvaje actuación de la cantante catalana.
 
Furia adolescente y flash mob en el exterior del desfile, donde miles de fans chillaban enloquecidos cada vez que un rapero, actor o artista salía de una limusina. Dentro, un enorme plató con varias habitaciones conectadas entre sí, de la sala de estar al salón, pasando por la cocina, como el set de grabación de un melodrama juvenil de televisión. Euforia en el Louvre.

Al llegar al dormitorio, Rosalía se desmelenó sobre la cama. Antes de revolcarse y retorcerse en la cama, mientras los modelos desfilaban ante los fotógrafos.
 
Todo está cambiando en Vuitton, donde el director general Robert Burke (enfundado en un impecable traje negro) recorrió por última vez la primera fila de LV en una temporada de moda masculina. Después de una década de intachable éxito al frente de la marca de lujo más rentable del mundo, Burke pasa a trabajar en proyectos especiales para el mismísimo señor del lujo, Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH. Su sucesor, Pietro Beccari, se incorporará en breve procedente de Dior.
 
"No se preocupen, no me iré muy lejos", sonreía Burke, luciendo barba y bigote al estilo Van Dyke.
 

Louis Vuitton - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Francia - París - © ImaxTree


De vuelta a la pasarela, la colección se abrió con trajes. Con Burke, Vuitton se convirtió también en un buen recurso para los trajes: esta temporada, confeccionados con chaquetas bien definidas y pantalones enormes. Cortados con pinzas, con aberturas ligeramente torcidas y rematados con cinturones de tela, resultaban impresionantes y conferían gran autoridad. Hasta llegar a un traje confeccionado con diferentes páginas de una novela literaria.
 
Una tendencia muy aplaudida en la moda masculina es el pantalón extremadamente grande, y de nuevo Vuitton ha ganado en esa categoría, sobre todo con un conjunto patchwork de estampados monograma y damero mezclados con denim gris y antracita.
 
Euforia de colores: con abrigos de lana de fieltro con estampados frutales gigantes, en los que las manzanas y los limones duplicaban su tamaño habitual. Y lo mejor de todo, pudimos disfrutar de unos magníficos abrigos estampados como fotos pixeladas, algunos con tan solo un ojo enorme.
 
En resumen, a la colección probablemente le hiciese falta una buena edición, pero entonces habría perdido coraje, así que rompamos algunas reglas de calidad.


Louis Vuitton - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Francia - París © - © ImaxTree

 
Prácticamente todos los modelos llevaban bolso. A fin de cuentas estamos en Vuitton. De fondo se podía escuchar el sonido de las cajas registradoras, o más bien el pitido de un teléfono móvil, entre totes plateados y bolsos de mano; bolsos metalizados para hombre dignos de un choque de John Chamberlain; e incluso pudimos ver una maravillosa funda para una cámara de cine retro de 18 mm. Después llegó el éxtasis de los bolsos de patchwork con intarsia con retratos en piel.
 
Antes de que Rosalía se pusiera a bailar de espaldas sobre la pasarela y el equipo de diseño al completo saliera aplaudiendo al público.
 
Puede que Vuitton no tenga director creativo, pero en lo que se refiere a ropa masculina, la dirección de la casa es indudablemente creativa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.