Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton presenta su colección cápsula para hombre LV x NBA

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2020

Virgil y Vuitton son expertos en elegir los mejores momentos. En la mañana, tras la coronación como campeones de la NBA de los Lakers de Los Ángeles, Louis Vuitton presentó su nueva colección cápsula para hombre LV x NBA, diseñada por el director artístico de sus líneas para hombre, Virgil Abloh.


LV x NBA - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


La colección forma parte de una asociación de tres años entre Vuitton y la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, la NBA, cuya más reciente temporada llegó a su fin en la noche del domingo con una victoria de los Lakers de Los Ángeles sobre los Heat de Miami, con la que conquistaron un nuevo récord de 17 títulos de campeonato.

La colección LV x NBA saldrá a la venta el 20 de noviembre, con una línea completa de ropa dividida en tres secciones: Viajes y Tránsitos, un área clave de todo el ADN de Vuitton, que presenta sudaderas grises de cachemira con un gráfico del logotipo de la NBA; Game Arrivals, que incluye una chaqueta de cuero con capucha azul, jeans con monogramas y camisetas; y, por último, Press Conference, con trajes y camisas de vestir.

“Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas de lujo se pueden encontrar en el mundo del deporte y sus campeones tanto como en las formas tradicionales del arte. Esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos personajes, y la idea de la cercanía como una fuerza de unidad en la actualidad”, dijo Abloh en un comunicado.


LV x NBA - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


A esto añadió, como nota al pie, que por cercanía quería decir: "la exaltación de imágenes accesibles o familiares en el lujo, empleadas para invitar a un sentido de inclusión".

En enero de 2020, Vuitton presentó el estuche oficial Trophy Travel para el Trofeo del Campeonato Larry O’Brien, que se otorga anualmente desde 1977 a los ganadores de las Finales de la NBA.

“Motivado por el intercambio entre la artesanía francesa y el deporte estadounidense, Virgil Abloh creó una línea limitada de ropa y accesorios que unía los emblemas de las dos instituciones. La colección adapta los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto y honra los valores de cercanía e inclusión, que son clave para la visión de Virgil Abloh en Louis Vuitton”, agregó la marca de lujo con sede en París.


LV x NBA - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


La colección cápsula resulta ser una unión bastante sinérgica de dos logotipos famosos, el de LV y el de la NBA, como puede verse en una chaqueta deportiva con el logotipo de la NBA en la parte delantera y las iniciales LV en la parte posterior. De igual forma, el nuevo gráfico del jugador de baloncesto se usa en trajes elegantes e incluso en mocasines en los tonos del estampado de grafito de Vuitton.

Abloh también creó una mochila clásica con el estampado del monograma de la NBA, usando sus tonos de rojo, blanco y azul. Por su parte, las joyas dignas de un rapero emplean los logotipos de la NBA como colgantes en una divertida combinación de deporte y artesanía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.