Por
Europa Press
Publicado el
20 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton pierde la batalla contra Warner Bros

Por
Europa Press
Publicado el
20 jun. 2012

MADRID - El diseñador Louis Vuitton ha perdido el juicio contra la compañía cinematográfica Warner Bros, a quien acusaba de perjudicar su marca por el empleo de un bolso de imitación en una escena de la película 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!'. El juez que ha llevado el caso considera la escena "divertida" y piensa que en ningún momento se ha producido un perjuicio sobre la imagen de marca de Vuitton.


Un bolso de Diophy


El origen de toda la controversia lo encontramos en una escena de la secuela de 'Resacón en las Vegas', llamada 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!'. El momento en cuestión solo dura 25 segundos y en él podemos observar como Alan, el personaje interpretado por Zach Galifianakis, lleva un bolso marcado con la siglas LVM y cuando el complemento de éste es apartado de una silla por Stu, personaje al que da vida Ed Helms, Alan se enfada y grita: "¡Ten Cuidado, es un Lewis Vuitton!".

Louis Vuitton señalaba que el bolso que aparecía en la película se trataba de una copia falsa creada por la compañía chino-americana Diophny, que ya ha sido demandada en varias ocasiones por plagiar los diseños de diversas marcas. Al emplear un producto falso, la casa de moda francesa decidió demandar a Warner Bros(productora del film), acusándoles de que con esa escena se estaba perjudicando la imagen de marca y se estaba creando confusión entre los consumidores de la misma.

En la demanda, interpuesta hace un año por el diseñador, se pedía que la compañía retirara esa escena del DVD y el Blu-ray de la película. Pero finalmente esto no se llegó a producir.

Ahora, el juez encargado de llevar el caso ha fallado a favor de la productora porque, según él, se trata de una simple broma que sirve para ilustrar la tensión cómica que viven durante toda la película los personajes de Alan y Teddy. Además, el magistrado apunta que este tipo de actos están regulados por la 'Primera Enmienda', en donde se reconoce la libertad de expresión, culto, prensa y de petición.

La casa francesa no ha querido pronunciarse sobre esta decisión judicial y la compañía cinematográfica ha expresado mediante un comunicado que están muy satisfechos con la decisión de la corte.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Diseño