Louis Vuitton pierde el registro de una de sus marcas en Colombia

Louis Vuitton no pudo registrar su submarca Zephyr en Colombia. La enseña francesa de lujo obtuvo una doble negativa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y El Consejo de Estado para el registro de la marca Zephyr, que define principalmente la categoría de maletas de viaje de Louis Vuitton, por el parecido con la firma colombiana Tejidos Zephir. 


Louis Vuitton

Según las instancias legales, los argumentos para la negación, que fueron contestados sin éxito por Louis Vuitton, radican en la confusión del cliente, pues Zephyr es fonéticamente similar a Zephir y no es un nombre asociado con la firma francesa en el top of mind colombiano. Por su parte, Tejidos Zephir sí es una marca de reconocimiento local. 

En esta ocasión sería la firma francesa de lujo la que estaría tratando de acaparar el reconocimiento de la enseña colombiana, propiedad de la sociedad Saenz e hijos, que ofrece prendas de vestir, calzado, marroquinería y accesorios en el mercado local. Louis Vuitton en su contestación alegó, sin éxito, “una inmensa diferenciación” en precios y categorías, pues sus artículos valen más de 10 millones de pesos (unos 3000 dólares), mientras que los de la enseña colombiana no superan los 600 000 pesos (unos 180 dólares).

Louis Vuitton abrió las puertas de su primera tienda Global Store en Colombia, a finales del mes de enero, con un local de más de 300 metros cuadrados dividio en dos niveles, ubicado en el norte de Bogotá. Con la nueva apertura, que reemplaza a la tradicional boutique de la firma que abrió hace más de 20 años en el centro comercial Andino, Louis Vuitton introdujo en el mercado local una gran parte de su portfolio incluyendo prendas de vestir, calzado y maletería, objeto de su petición de derecho de marca. 

La enseña europea cuenta con registros internacionales para su marca principal de alta notoriedad, sin embargo, sus submarcas están sujetas a la legislación de cada país, por lo que la decisión de las entidades del Gobierno colombiano no transgreden los registros internacionales. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER