Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton exhibe un enorme diamante en bruto

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2020

Louis Vuitton exhibió recientemente el más grande diamante en bruto encontrado en más de un siglo ante clientes privados. La marca compró la gema de 1758 quilates para reforzar su posición en el mercado de la alta joyería.


AFP


La piedra recibe el nombre "Sewelo", que significa "hallazgo raro" en la lengua tswana de Botsuana, donde fue descubierta, y es del tamaño de una pelota de tenis. Es el segundo diamante más grande que se haya encontrado, después del "Cullinan" de 3100 quilates, encontrado en la vecina Sudáfrica en 1905, que ahora adorna las joyas de la corona británica.

La compañía minera canadiense Lucara Diamond, que extrajo la piedra, anunció la semana pasada un acuerdo con Louis Vuitton y el fabricante de diamantes con sede en Amberes HB Company para que se talle y pula la piedra.

Louis Vuitton, parte del conglomerado de lujo LVMH, sorprendió al sector de la alta joyería al superar a casas de alta gama como Cartier y Graff al adquirir los derechos de alarde de lo que podría ser el negocio de diamantes del siglo.

El acuerdo se produce después de que LVMH cortejara con éxito a la joyera Tiffany de Nueva York, tras desembolsar 16 200 millones de dólares (14 600 millones de euros) por la marca cuyas célebres alianzas y diamantes se entregan en cajas azules.

"Es el mayor potencial que tenemos en este momento", dijo el presidente ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, al Financial Times recientemente sobre el negocio de gemas de la compañía.

Al mostrar a los clientes el diamante en bruto, LVMH también tiene como objetivo diferenciarse en el mundo enrarecido de la alta joyería, que se centra en la lujosa Place Vendome de París.

"Ningún joyero ha hecho eso (muestra la gema en bruto); esa no es la forma en que funciona la joyería de alta gama, no se muestra lo que sucede detrás de escena", dijo Burke al FT, y agregó que el objetivo de Louis Vuitton era ser "completamente transparente sobre la mina de donde procede y asociar al cliente final en la creación de la piedra final".

Si bien tiene un destino brillante, "Sewelo" actualmente se asemeja a un trozo de carbón, todavía recubierta con el carbono negro que la envolvía al extraerla.

Lucara, que afirma que recibirá el 50 % de los ingresos de los diamantes resultantes con un 5 % adicional destinado a proyectos de la comunidad en Botsuana, dijo que el "potencial total de esta piedra especial" se revelará solo cuando sea pulida.

Louis Vuitton no ha revelado cuánto pagó por la piedra ni cuánto podría valer.


Puliendo su imagen



Raluca Anghel, directora de asuntos externos de la Asociación Mundial de Productores de Diamantes, indicó que los expertos que disfrutaron de un vistazo de cerca creían que tenía un "verdadero potencial".

"Ya podemos imaginar todo lo que se puede crear de este diamante único", aseguró.

Según Arnaud Cadart, gerente de cartera de la firma francesa de gestión de activos Flornoy & Associés, la adquisición le permite a Louis Vuitton "aumentar su aura y posicionarse en un mercado cada vez más sofisticado al buscar clientes muy grandes para productos exclusivos".

Louis Vuitton hizo su primera incursión en el mundo de las joyas de ultra lujo hace una década, buscando imbuir a la marca con un toque de glamur extra y aprovechar las posibles oportunidades de venta cruzada (bolsos y joyas).

En 2012, se unió a la "crème de la crème" de la alta joyería, incluidas Van Cleef & Arpels, Cartier y Boucheron, al abrir una tienda en Place Vendome.

Después de la presentación en París, "Sewelo" será llevada a una gira de posibles clientes extranjeros.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.