Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton Watch Prize anuncia a los miembros de su jurado

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2023

El premio Louis Vuitton Watch Prize ha anunciado a los miembros de su jurado, formado por un amplio grupo que incluye al arquitecto Frank Gehry y a los diseñadores Kim Jones y Marc Newson.
 

LV - DR


El jurado (o comité de expertos) del primer premio de relojería cuenta con artesanos, especialistas, periodistas, coleccionistas, expertos en moda e incluso con un chef: Maxime Frédéric, pastelero del Cheval Blanc de París. Incluye también a destacados editores y amantes de la relojería como Nick Foulkes y Wei Koh. El denominador común: la pasión por los relojes.
 
Estos expertos se reunirán en septiembre de 2023 para evaluar las candidaturas al Premio y establecer una lista de 20 semifinalistas, que se dará a conocer a través de internet. En total, el LVMH Watch Prize inaugural recibió unas 700 candidaturas. La mitad de los recibidos para el LVMH Prize para talentos de la moda, una cifra sin duda impresionante.

Después, en diciembre de 2023, los expertos seleccionarán a cinco finalistas atendiendo a los siguientes criterios: Diseño, Creatividad, Innovación, Artesanía y Complejidad técnica, según se explica en un comunicado.
 
"Decidirán quién tiene las mejores ideas tanto en diseño como en artesanía técnica", declaró el fundador del premio, Jean Arnault, cuarto hijo de Bernard Arnault, CEO y accionista mayoritario de LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo.
 
La lista inicial de expertos también incluye al maestro grabador Dick Steenman; la maestra esmaltadora Anita Porchet, los dos maestros relojeros Philippe Dufour y Denis Flageollet; y Evelyne Genta, quien figura como embajadora del principado de Mónaco en Reino Unido y la República de Kazajstán.
 
LVMH tiene previsto convocar este premio cada dos años a partir de este año. Su objetivo a largo plazo es recompensar a los talentos emergentes. El concurso está organizado por La Fabrique du Temps (Fábrica del Tiempo) de Louis Vuitton, que tiene su sede en Suiza.
 
"La industria relojera del mañana se construirá sobre la diversidad de actores y su poder para innovar: la relojería independiente será clave para desafiar las reglas del juego y abrir nuevas fronteras", añadió Jean Arnault, director de relojería de Louis Vuitton.
 
También se designarán a un jurado de cinco miembros de entre sus filas para la ronda final de valoración. 
 
El ganador se anunciará en una ceremonia organizada por Louis Vuitton en París en enero de 2024 y obtendrá una beca de 150 000 euros, además de un año de formación personalizada a cargo de La Fabrique du Temps de Louis Vuitton. Incluye el asesoramiento de un profesional en comunicación, derechos de autor, aspectos jurídicos de la empresa, marketing, estrategia industrial y gestión financiera.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.