Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los “wearables” de la moda te visten con invisibles y te rodean de mariposas

Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2016

La tecnología y la moda se unen para presentar los nuevos ‘wearables‘ o dispositivos inteligentes en prendas de ropa y envolver los nuevos diseños con efectos como el vuelo de las mariposas o los “vestidos invisibles”, posibles gracias a la tecnología de Intel y los diseños de las turcas Ezra y Tuba.

EFE / Intel


Expertas en diseños de alta costura, estas creadoras, de paso por Madrid para presentar sus diseños, afirman, en una entrevista con Efe, que su primer vestido tecnológico,“Butterfly Dress”responde a “la idea de tener en cuenta la revolución que supone hoy en día la tecnología y llevarla al mundo de la moda.

“Nos encargamos de estudiar la posibilidad de aunar tecnología y moda en nuestras prendas, algo que gracias a Intel hemos hecho realidad”, explica Ezra, diseñadora que reside y trabaja en Turquía.

“El butterfly Dress” es el primer vestido de alta costura que incorpora la tecnología Intel® Edison a su funcionamiento, de forma que la prenda responde a los estímulos externos y “da vida” a las mariposas superpuestas sobre el tejido.

Así, esta novedosa prenda, que integra toda una fórmula de fibras ópticas y sensores que responden al movimiento, es la respuesta que las diseñadoras encontraron a una evidente necesidad de innovación en las pasarelas internacionales.

La tecnología y la moda se unen para crear nuevas prendas de ropa inteligentes
La compañía tecnológica Intel trabaja con esta prenda en su campaña “Experience Amazing” para llevar sus novedosos dispositivos al mundo de la moda  y demostrar que “la tecnología está presente en todo lo que nos rodea, incluso con la moda, después de presentar complementos inteligentes como los “smartwach” o relojes inteligentes con gran éxito” explica el director de Comunicación de Intel, Álvaro García.

EFE / Intel


La definición de este tecnológico vestido no es casual, sino todo un reflejo de lo que las creadoras consideran ha sido su trayectoria profesional en el mundo de la moda, “las mariposas simulan la transformación y la metamorfosis que como profesionales de la moda hemos sufrido nosotras mismas hacia el éxito y hacia el futuro” confiesan Ezra y Tuba.

Este no es el único proyecto en el que las diseñadoras turcas e Intel combinan la creatividad y la tecnología en sus prendas sino que avanzan que tienen entre manos cuatro diseños “muy atractivos e innovadores”, bajo la “Experience Amazing” de Intel.

Alguna de las ideas sobre las que están trabajando son un futuro “vestido invisible” que tendrá la capacidad de desaparecer en cuanto se ponga en contacto con todo tipo de prendas.

Los “wearables” son el futuro cercano de la moda, aseguran las creadoras, que vaticinan que se prescindirá de los armarios al uso porque Internet será el gran ropero.

“No tardaremos mucho tiempo en modificar por completo la forma en que nos vestimos, la tecnología va a hacer que escojamos nuestra ropa con el acceso online a las opciones que nos dan los diseñadores y que podremos solicitar desde nuestra casa”.

El mundo de la moda, cada vez más activo en el terreno tecnológico, podría significar un cambio radical en la forma de vestir y de acceder a la ropa, de una manera más rápida e interactiva.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.