Publicado el
4 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los usuarios de dinero electrónico crecen en Argentina

Publicado el
4 may. 2021

Cerca de 40 millones de personas y/o empresas utilizaron dinero electrónico en Argentina durante el mes de marzo, lo que implica un aumento del 25,4 % interanual. Esto se materializó a través de transacciones online o el uso de tarjetas de débito y crédito.


La cantidad de usuarios de dinero electrónico creció 25% en el último año en Argentina. - archiv


Los datos surgen del último informe sobre “Uso de Dinero Electrónico” elaborado por la Red Link. Según sus resultados, el uso de canales electrónicos durante el tercer mes de este año creció un 7,8 % en los cajeros automáticos; un 5,2 % para homebanking; un 28,1 % para homebanking desde el celular y un 102,4 % para el uso de Valepei, la billetera electrónica de Red Link.

Se realizaron en total cerca de 500 millones de transacciones a través de celulares, computadoras u otros dispositivos electrónicos o cajeros automáticos, un 13,9 % en comparación al mismo mes de 2020.

Además, en dicho mes hubo un aumento intermensual del 9 % en las transacciones de cajeros automáticos (ATM) con respecto al mes anterior. El primer trimestre de 2021 tuvo un incremento del 49,3 % en el uso del dinero electrónico y del 10,7 % en los canales digitales, en comparación con el mismo período de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria