Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los turistas impulsan el tercer trimestre de Richemont pero China, afectada por el Covid, merma las ventas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 ene. 2023

El gigante del lujo Richemont anunció el miércoles un aumento de las ventas del tercer trimestre del 8 %, afirmando que, a pesar de la continua debilitación de China, los turistas estaban volviendo a Europa y Japón.


CHLOE - primavera/verano 2023 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Y aunque Yoox Net-A-Porter (o YNAP, que ahora se trata como una operación discontinuada), que está a punto de venderse, siguió registrando menores ventas, las marcas de moda de Richemont continuaron su trayectoria de crecimiento.

El propietario de Chloé, Cartier, Dunhill y Alaïa es el segundo grupo mundial del lujo. Sus ventas ascendieron a 5400 millones de euros en los tres últimos meses del año, por debajo de los 5670 millones previstos por los analistas. Sin tener en cuenta los cambios de divisas, las ventas solo aumentaron un 5 %.

Como ya se ha mencionado, Japón experimentó una fuerte recuperación, con un aumento de las ventas del 30 %, o del 43 % en moneda constante, ya que los compradores locales siguieron comprando y el turismo se recuperó gradualmente. La debilidad del yen y el fin de las restricciones por la pandemia en octubre fueron factores importantes. 

Las ventas aumentaron un 17 % en Europa (19 % a tipo de cambio constante) y, al igual que en Japón, se vieron impulsadas por una mezcla de compradores locales y la recuperación del turismo, destacando los consumidores de lujo de Oriente Medio en Estados Unidos.

El continente americano experimentó un aumento de las ventas del 16 %, aunque en términos interanuales fue más moderado (3 %). Esto refleja en parte una mayor proporción de compras en el extranjero, dada la fuerza del dólar estadounidense. Pero aunque las ventas en moneda constante en América puedan parecer moderadas, en conjunto, las ventas a clientes estadounidenses en todo el mundo se mantuvieron "sólidas", con un crecimiento de un solo dígito.

Sin embargo, la compañía afirmó que el aumento de los casos de Covid afectó al tráfico de clientes en China, así como en Hong Kong y Macao, lo que provocó una caída del 7 % en las ventas de Asia-Pacífico (una baja del 9 % en moneda constante). La compañía dijo que no se trataba solo del tráfico de visitantes en los lugares afectados por la pandemia, sino también de la falta de disponibilidad de personal, lo que obligó a reducir el horario de apertura de las tiendas o incluso a cerrarlas temporalmente. Esto provocó un descenso de las ventas en China continental del 24 %.


ALAIA - otoño/invierno 2022 - 2023 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Por canales de distribución, la empresa declaró que las ventas minoristas aumentaron un 9 % (o un 6 % en moneda constante), hasta 3700 millones de euros. Las ventas minoristas online aumentaron un 12 % (también un 6% en moneda constante), hasta 391 millones de euros. Los ingresos por ventas mayoristas y regalías aumentaron un 5 % (o un escaso 1 % en términos interanuales), hasta 1290 millones de euros.

La compañía registró un crecimiento de las ventas de dos dígitos en las áreas de negocio de Casas de Joyería y "Otros" (un alza del 11 % y del 10 % en total, o del 8 % y 6 % en moneda constante, respectivamente), compensado por una reducción de las ventas del 3 % en Relojería Especializada (una contracción del 5 % en moneda constante).

Sus cifras se presentan de forma ligeramente diferente a como lo hacían anteriormente, dado que en agosto del año pasado anunció que acordaría la venta de una participación mayoritaria en YNAP (que, como se ha mencionado, se registra ahora como actividad discontinuada). El grupo trasladó Watchfinder & Co al área de Otros negocios. 

Esta división contiene sus principales marcas de moda y el crecimiento de sus ventas se vio "impulsado por el aumento de las ventas en la mayoría de las maisons, y especialmente en Alaïa y Peter Millar (incluida G/FORE)". La mayoría de los canales y regiones registraron crecimiento. Por su parte, YNAP registró una reducción de las ventas del 1 %, es decir, una caída del 6 % en moneda constante.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.