Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los trabajadores de Clarks siguen en huelga mientras la empresa defiende los nuevos contratos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2021

La huelga en el almacén de Clarks en Somerset, Inglaterra, persiste con los trabajadores diciendo que la empresa en dificultades quiere despedirlos y volver a contratarlos con contratos que reducirán su salario y empeorarán sus condiciones.


Image: Sandra Halliday


Pero la dirección ha dicho que la nueva tarifa salarial es necesaria en un entorno difícil y que, de hecho, más de la mitad de los trabajadores del centro recibirán un aumento de sueldo.
 
La empresa es ahora propiedad mayoritaria de LionRock Capital, con sede en Hong Kong, que compró el control e inyectó capital en la empresa después de que las crecientes pérdidas de Clarks pusieran en peligro su futuro. Recientemente informó de una pérdida neta de casi 182 millones de libras en su último año y la dirección actual dijo que el salario único de 9,50 libras por hora es necesario para dar a la empresa un futuro viable.

Pero los trabajadores del almacén de Westway, en Street (Somerset), algunos de los cuales llevan décadas trabajando para la empresa, iniciaron una huelga a principios de octubre, alegando que los cambios en los contratos les hacen pasar apuros económicos. Además, la empresa ha modificado las condiciones relativas a la indemnización por enfermedad y al despido.
 
La empresa dijo que las diferentes tasas de pago del almacén son inviables a largo plazo.
 
"Westway tiene una plantilla de dos niveles, con personal que realiza los mismos trabajos y que trabaja codo con codo con diferentes salarios y condiciones", indicó a la BBC un portavoz.
 
Los trabajadores en huelga manifiestan que los que tienen tarifas más bajas deberían tener un aumento de dinero para igualar a los que tienen mejores condiciones.

"Los empleados de hace muchos años tienen condiciones significativamente mejores que sus colegas, lo que es insostenible para nosotros", añadió el portavoz.
 
El planteamiento de despedir y recontratar ha sido adoptado por varias empresas británicas en los últimos años, especialmente a la luz de la pandemia, y ha atraído mucha publicidad adversa. El Gobierno británico ha manifestado su desacuerdo con este enfoque, pero no ha introducido ninguna legislación para prohibirlo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.