Publicado el
19 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los talleres textiles de Corrientes producirán mascarillas contra el coronavirus en Argentina

Publicado el
19 mar. 2020

Con el fin de satisfacer la demanda de mascarillas ante el avance del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a cargo de Adán Gaya, creó una red integrada por talleres familiares-comunitarios para producirlos.


Talleres textiles de Corrientes elaboran barbijos para abastecer la demanda en Argentina. - Ministerio de Desarrollo Social Corrientes


De acuerdo a información publicada en la página oficial de dicho ministerio, la red de talleres textiles está nucleada por la Fundación Unidos y el Colectivo Femenino del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que generan en conjunto trabajo auto gestionado para 50 mujeres.

"Es muy importante la oportunidad de producir barbijos (mascarillas) ante la creciente demanda, estamos contribuyendo al bienestar social y a generar ingresos genuinos para las compañeras del taller. Pronto estamos lanzando nuestra marca Che Sam, de confección de todo tipo de indumentaria en talles especiales", explicó en un comunicado Ana María Salazar, referente de la Fundación Unidos. 

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Economía y Acción Social y la Dirección de Organización y Comunitaria trabaja en forma permanente con organizaciones sociales brindando capacitación; asistencia para la formalización y desarrollo de sus unidades de negocio a través de diferentes programas para varias familias correntina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.