Publicado el
18 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los supermercados colombianos le apuntan a las marcas propias

Publicado el
18 jun. 2015

El comercio colombiano tiene una particular estrategia de ventas en los supermercados, heredada de las grandes insignias americanas y la necesidad de recopilar la mayoría de productos ‘básicos’ en un solo lugar, las cadenas de mercado le han apostado a las prendas de vestir. 

Éxito


Desde hace casi dos décadas los supermercados colombianos como El Exito, SAO, La 14, entre otros, han consagrado una sección en sus tiendas para comercializar prendas de vestir consideradas de primer necesidad, ropa interior, pijamas, ropa deportiva y casual. 

Con la alta demanda y el buen resultado de esta estrategia en el mercado nacional las cadenas de supermercados lanzaron sus propias líneas de ropa, consiguiendo exclusividad y fidelización por parte de sus clientes. 

Hoy en día las “marcas propias” de cadenas como el Exito, contribuyen con el 41% del total de las ventas textiles de las tiendas, sumando ventas por más de $250 millones de dólares anuales, además de generar empleos manufactureros y comercio interno en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.