Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los shoppings argentinos apuestan por convertirse en espacios de experiencias y encuentros tras la pandemia

Publicado el
12 abr. 2023

La pandemia del coronavirus, que tuvo como consecuencia el cierre durante muchos meses de los centros comerciales argentinos, llevó a un cambio de mentalidad de los dueños de los shoppings para reconvertirlos en propuestas más amplias que ofrecen experiencias para sus visitantes.


Uno de los centros comerciales de IRSA. - IRSA


Así, muchos centros comerciales locales hicieron anuncios de nuevas incorporaciones desligadas de la propuesta netamente comercial de las marcas, sumando opciones como cines, paseos gastronómicos, oficinas de cowork, rooftops, canchas deportivas e incluso hasta centros médicos.

“En los últimos años, los shoppings se enfrentaron al desafío de volver a cautivar a los consumidores, que desde la pandemia están mucho más digitalizados. Cada vez más centros comerciales incorporan propuestas innovadoras para adelantarse al tipo de demanda de la sociedad de hoy. Esto representa una gran oportunidad para los retailers que buscan atraer clientes a sus tiendas físicas, pero sin dudas, deben esforzarse en que la experiencia de compra sea excepcional”, explicó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, compañía dedicada a ofrecer soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital.

En ese sentido, Malievac detecta tres tendencias que estarán presentes en el futuro de los shoppings. Una de ellas es la reconversión de las tiendas físicas como apoyo logístico, consolidándose como “pick up point” de compras online.

“A los usuarios les brinda comodidad y resulta más económico que el envío. Sin embargo, para que estos funcionen correctamente, resulta fundamental contar con soluciones de integración de los canales físicos y digitales, lo que se conoce como omnicanalidad”, destacó el experto.

La segunda tendencia será la de tiendas “phygital”, donde la experiencia del consumidor es cada vez más personalizada, proponiendo una interacción entre el offline y el online, mientras que la tercera será justamente la de proponer a los centros comerciales como lugares de experiencias.

“Sin dudas, las inversiones en propuestas innovadoras dentro de los centros comerciales seguirán en aumento: los gimnasios, centros médicos, áreas gastronómicas y parques de atracciones, así como los supermercados y discotecas, serán cada vez más frecuentes”, finalizó Malievac.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.