Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los sectores públicos y privados se unen en Perú para impulsar la fibra de alpaca

Publicado el
1 sept. 2020

Los sectores público y privado que conforman la industria de la alpaca en Perú se unen en busca de soluciones. La mesa de trabajo instaurada con la cooperación de múltiples instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y ADEX busca cambiar la cara de la alpaca en el mundo, demostrar su transparencia, integralidad y sostenibilidad. 


La industria alpaquera de Perú se recupera - AA RT


El año 2020 no ha sido un año fácil para las más de 93 000 familias peruanas que viven de la alpaca. Las bajas exportaciones producto de la pandemia, se suman a las acusaciones de PETA (People For the Ethical Treatment of Animals), que catalogó a la industria de crueldad animal.  

“Buscamos implementar certificaciones que avalen las buenas prácticas de los criadores y esquiladores. Asimismo, hacemos esfuerzos por impulsar mejoras en la cadena de la alpaca como tener establos para protegerlas del frío y realizar estudios de germoplasma a fin de lograr una mejora en la calidad de la fibra y en la productividad”, informó Carlos Penny Bidegaray, presidente del Comité Textil de ADEX. 

La gerencia de Manufacturas de ADEX informó igualmente que la exportación de fibra de alpaca en el primer semestre del año sumó alcanzó los 16,8 millones de dólares, es decir, una contracción del 60,8 % frente al mismo período de 2019 cuando la cifra se elevaba a 43 millones de dólares.

El desplome de los envíos impulsado por la baja en la demanda de China e Italia, cuyas compras se redujeron un 50,7 % y 64,9 %, respectivamente, pone en riesgo el trabajo de más de 93 000 familias peruanas que trabajan para esta industria. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.