×

Los salones TheMicam Shanghai y Mipel adelantan sus fechas

Publicado el
today 27 ago. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Como en un juego de dominó, los salones italianos revisan sus respectivos calendarios después del cambio de fechas anunciado a finales de julio por TheMicam. El salón milanés de referencia del sector del calzado, que habitualmente tiene lugar a principios de marzo y a mediados de septiembre, decidió adelantar las fechas a partir del segundo semestre de 2014. Así, la edición estival tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2014 y la invernal del 15 al 18 de febrero de 2015. Ahora son otras manifestaciones italianas las que quieren cambiar su programa.

El salón internacional de la marroquinería Mipel


Después de la decisión de adelantar las fechas de su principal salón, el organizador Assocalzaturifici, la asociación italiana de fabricantes de calzado, se ha visto obligado a reconfigurar el calendario de sus otras citas. Así, a partir del año que viene, las fechas de TheMicam Shanghai también se adelantarán. La versión china del salón del calzado, inaugurada este año del 9 al 11 de abril, adelantará sus fechas en 2014 y pasará a celebrarse del 26 al 28 de marzo.

Por otro lado, la segunda edición de TheMicam Shanghai, que presentará las colecciones de la temporada primavera/verano 2014, tendrá lugar del 11 al 13 de octubre de 2013, como ya estaba previsto, en el Shanghai Exhibition Centre. Lógicamente, la manifestación Obuv Mir Koži organizada por Assocalzaturifici en Moscú inmediatamente después de la cita milanesa de TheMicam, también tendrá que adelantar sus fechas a partir del segundo semestre de 2014.

Por su parte, el salón internacional de artículos de cuero y de marroquinería Mipel, que se celebra en el nuevo centro de la feria de Milán en Rho-Pero durante las mismas fechas que TheMicam, acaba de anunciar que su cambio de fechas para coincidir con el salón italiano del calzado. A partir del año que viene y de su 106 edición programada para el verano de 2014, Mipel adelantará su cita, que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre, según han expresado sus organizadores en un comunicado.

“El resto de manifestaciones tienen que hacerse a la idea de que Mipel y Milán no gustaban y han decidido convertirse en los reyes de Europa y del mundo en lo que a bolsos y marroquinería de moda se refiere”, proclama el presidente de Mipel, Giorgio Cannara.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.