Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de H&M a la baja en el tercer trimestre, aunque mejores de lo esperado

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2020

El gigante sueco de prêt-à-porter Hennes & Mauritz (H&M), que se está recuperando gradualmente de los efectos del coronavirus, publicó el jueves sus resultados del tercer trimestre, mejores de lo esperado, a pesar de que el beneficio neto se redujo a la mitad.


H&M


El beneficio neto se situó en 1800 millones de coronas (unos 174 millones de euros) para el período junio-agosto frente a los 3860 millones del tercer trimestre de 2019, con una caída de la facturación del 18,7 %, hasta 51 000 millones.

El beneficio antes de impuestos fue de 2370 millones, mientras que el grupo esperaba 2000 millones según sus resultados preliminares publicados a mediados de septiembre.

“Nuestra recuperación va mejor de lo que imaginamos... con ventas a precios más altos de lo esperado y un estricto control de costes, volvimos a obtener ganancias en el tercer trimestre”, declaró Helena Helmersson, CEO del grupo, citada en el informe financiero.


La marca H&M colabora con Kangol este otoño - H&M


Las marcas de moda, y en particular las de “fast fashion” como H&M, se han visto muy afectadas por la crisis sanitaria. A mediados de abril, en pleno apogeo de esta crisis, cerca del 80 % de las tiendas de la marca escandinava estaban cerradas de forma temporal. Actualmente, 166 tiendas (el 3 %) siguen cerradas.

En el segundo trimestre, Hennes & Mauritz había registrado una pérdida neta de unos 5000 millones de coronas (477 millones de euros), frente a un beneficio de 4600 millones en el mismo período del año anterior. A su vez, su facturación se redujo a la mitad, a 28 700 millones de coronas.

Si miramos los nueve primeros meses del ejercicio 2019/20, la actividad del grupo se redujo en un 21 %, hasta 134 480 millones de coronas (unos 12 810 millones de euros). La tendencia apunta a la resistencia, con la gestión informando de un descenso del 5 % en septiembre, lo que augura un cuarto trimestre más positivo.
 
Como motor del crecimiento del grupo, las ventas en línea aumentaron en un 36 % en el período de nueve meses, y ahora representan una cuarta parte del negocio total del grupo. Este avance continuo en el lado del comercio electrónico va de la mano de una reducción de su red global. "Los rápidos cambios en el comportamiento de los clientes han sido acelerados por el Covid-19. Por ello, H&M acelera aún más el ritmo de su trabajo de transformación con inversiones digitales (y) la optimización de su cartera de tiendas", señaló el grupo.
 
Durante todo el ejercicio, H&M habrá cerrado 180 tiendas y abierto 130 direcciones, resultado de 50 cierres netos. Para 2021, H&M, que tiene unas 5000 tiendas en todo el mundo, prevé una disminución neta de unas 250 tiendas, equivalente al 5 % de su red mundial.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.