Por
AFP
Publicado el
16 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de Benetton caen, salvo en México

Por
AFP
Publicado el
16 nov. 2011

© 2011 AFP - El grupo italiano de moda Benetton ha visto una importante baja de sus resultados durante el tercer trimestre y sobre nueve meses, a causa del alza de los precios del algodón y de la lana que continuarán teniendo peso en sus márgenes durante los próximos trimestres, ha anunciado la empresa este lunes.

El beneficio neto del grupo ha disminuido de manera importante, en un 33,6%, a 31 millones de euros en el trimestre mientras que su resultado operacional ha retrocedido del 27,1% a 57 millones y su cifra de negocios del 5,2% a 575 millones, indicó la compañía en un comunicado.

Benetton


En nueve meses, el beneficio neto ha descendido del 29,8% a 60 millones, el resultado operacional del 18,4% a 115 millones y su cifra de negocios del 1,1% a 1.481 millones.

El grupo explica que este retroceso de sus resultados es debido a los “importantes aumentos del costo de las materias primas, algodón y lana en particular”.

A causa del panorama económico ensombrecido, el grupo ha acusado en nueve meses un descenso de su cifra de negocios del 4% en los mercados maduros, como en Japón, en EE.UU y en Europa, con Grecia, Portugal, España, Francia e Italia.

Alemania y Gran Bretaña en revancha han registrado un crecimiento de las ventas.

Esta mala performancia en los países occidentales ha sido compensada en parte por la alza del 11% de las ventas en los mercados emergentes, en particular en México (+26%), en Rusia (+28) y en India (+12)

En cuanto a las perspectivas, Benetton señala que “el contexto económico en los países de referencia para el grupo continúa siendo crítico mientras que al mismo tiempo, el desarrollo de los mercados emergentes continúa de manera alentadora”

Y aunque la “tensión sobre los precios de las materias primas se haya atenuado durante estos últimos meses”, los mismos “continúan estando por encima de sus precios medios históricos” y continuarán pesando sobre los márgenes “durante los próximos trimestres”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.