×

Los puestos de trabajo en el sector argentino de comercio y servicios caen un 3,4 %

Publicado el
10 jul. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El número de trabajadores privados registrados del sector comercio y servicios en Argentina disminuyó un 3,4 % interanual durante abril, de acuerdo al último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En cifras, esto se traduce a una contracción de 136 599 puestos de trabajo. En lo que respecta al cuatrimestre, la dotación sufrió un descenso interanual de 1,8 %.


Cae el empleo en el sector de Comercio y Servicios. - Pexels


Los datos provienen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y reflejan lo ocurrido en el primer mes completo de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En el caso específico de comercio, la disminución fue de 35 817 trabajadores. A su vez, durante el primer cuatrimestre de 2020 la cantidad de asalariados registrados en ambos sectores fue de 4 008 400. Se trató de una reducción de 72 928 trabajadores respecto del mismo periodo de 2019.

A nivel territorial, teniendo en cuenta el total del empleo privado registrado todas las provincias argentinas registraron una caída interanual en su dotación de personal durante el primer cuatrimestre de 2020. Las dos provincias menos afectadas en términos absolutos fueron Chubut y Santa Cruz, con reducciones de 523 y 552 trabajadores respectivamente.

En el escenario opuesto, las localidades más afectadas fueron la ciudad y la provincia de Buenos Aires , con reducciones de 61 560 y 58 791 trabajadores, respectivamente.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria