Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los propietarios de Primark, Belstaff, River Island y Gymshark, entran en la nueva lista de ricos del Sunday Times

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023

La última edición de la Lista de Ricos del Sunday Times ya se ha publicado y la moda sigue ocupando un lugar destacado. Para empezar, el número dos de la lista lo ocupa Sir Jim Ratcliffe. Su fortuna de casi 30 000 millones de libras creció en más de 23 000 millones el año pasado (lo que le catapultó desde el puesto 27 que ocupaba la última vez) y procede de su empresa química Ineos. Pero lo más importante es que es propietario de Belstaff.


Belstaff


El Sunday Times lleva publicando su Lista de Ricos desde 1989 y conseguir un puesto en ella se ha vuelto más difícil a lo largo de los años, ya que las fortunas de los nombres más importantes generalmente han crecido y han superado fácilmente a la inflación.

Así, este año, el periódico indica que también figuran entre los 10 primeros, en el número 7, Guy, George, Alannah y Galen Weston y su familia. Puede que ya no sean propietarios de Selfridges tras venderlo recientemente, pero la familia controla Primark, así como Holt Renfrew en Canadá, Fortnum & Mason y Heal's. Su fortuna asciende a 14 500 millones de libras, 1000 millones más que hace un año, lo que les ha hecho subir un puesto en la lista. 

En el número 11, frente al 10 del año anterior, se encuentran el Duque de Westminster y la familia Grosvenor. Su patrimonio inmobiliario se acerca a los 10 000 millones de libras. Controlan Grosvenor, que es uno de los principales arrendadores minoristas de Gran Bretaña, además de tener propiedades más allá de estas costas. Poseen grandes extensiones del centro de Londres, en particular el enclave de la moda de lujo de Mayfair y Belgravia, y son copropietarios y operadores del exitoso centro comercial Liverpool One.

Mientras tanto, en el número 17, el propietario de Bestseller, Anders Holch Povlsen, saltó seis puestos con una fortuna de 8500 millones de libras. Esta fortuna no procede únicamente de Bestseller, ya que también posee una cuarta parte de ASOS e importantes intereses inmobiliarios (incluyendo propiedades comerciales) en Reino Unido.

El jefe de Kering, François-Henri Pinault, y su esposa, Salma Hayek, son los siguientes en el número 21, subiendo un puesto gracias a su fortuna de algo más de 8000 millones de libras. Su patrimonio neto aumentó en casi 1000 millones en el último año.

En el número 27, Sir Frederick Barclay y su familia, famosos por su privacidad, tienen un patrimonio de 6400 millones de libras, procedente tanto de su propiedad de The Daily Telegraph como del comercio minorista a través de The Very Group. Su patrimonio aumentó en 2000 millones de libras en los últimos 12 meses, pero están dos puestos más abajo en la lista.

Justo debajo de ellos, en el número 28, se encuentran Stephen Rubin y su familia, también dos puestos más abajo, pero probablemente no estén demasiado preocupados por ello ya que poseen una fortuna de más de 6000 millones de libras, que ha aumentado en 100 millones de libras en el último año. Su fortuna procede de Pentland Group y también de inversiones en JD Sports.


Flannels


El accionista mayoritario de Frasers Group, Mike Ashley, vuelve a figurar este año en la lista, subiendo un puesto hasta el 49 y con un patrimonio de 3800 millones de libras, más de 800 millones que hace un año. El propietario de Sports Direct y Flannels sigue siendo uno de los grandes nombres de la moda minorista británica y uno de los más activos en la apertura de nuevas tiendas. Sin embargo, ya no dirige el negocio en el día a día, tras haber cedido el puesto de CEO a su yerno, Michael Murray.

La baronesa Howard de Walden y su familia ocupan el puesto 51, con 3500 millones de libras, a través de su Howard de Walden Estate, que posee amplias zonas de Londres, como Marylebone, una zona comercial clave.

Por su parte, Bernard Lewis y su familia, propietarios de River Island, ocupan el puesto 66, frente al 122 del año pasado, gracias a una fortuna de casi 2700 millones de libras, con un aumento de 1250 millones en 12 meses.

Con 78 años, Sunder Genomal y su familia, propietarios del fabricante y minorista de moda Page Industries, se unieron a la lista por primera vez con 2270 millones de libras.

A continuación se sitúan el vizconde Portman y su familia, propietarios de Portman Estate, que también posee propiedades comerciales; Christina Ong y su familia, que controlan Mulberry; Philip y Tina Green, antiguos propietarios de Arcadia; Mahmud Kamani y su familia, de Boohoo Group; Matt y Jodie Moulding, propietarios mayoritarios de THG; Lord Alliance y su familia, propietarios mayoritarios de N Brown; Chrissie Rucker y Nick Wheeler, fundadores de The White Company; y John Hargreaves y su familia, fundadores de Matalan.


Flagship de Gymshark en Londres - Gymshark


Aunque algunos nombres de esta lista podrían sugerir que la riqueza sigue concentrada en manos de quienes la poseen desde hace tiempo, ya sea desde hace siglos o desde hace décadas, en esta ocasión la lista también muestra mucho movimiento entre los jóvenes empresarios.

En la lista de las 35 personas más ricas menores de 35 años figura Ben Francis, fundador de Gymshark. Tiene una participación del 71 % en la empresa y ocupa el cuarto puesto de la lista de jóvenes ricos, con un patrimonio neto de 900 millones de libras. 

Su amigo del colegio y cofundador, Lewis Morgan, está más abajo en la lista, en el número 11, pero tiene una fortuna de 160 millones de libras.

Es interesante también que tres personas que fueron a la misma escuela que ellos figuren también en la clasificación de los jóvenes. Se trata de Reiss y Kris Edgerton (60 millones de libras), fundadores de la firma de ropa deportiva femenina Aybl, y Reece Wabara (83 millones de libras), futbolista reconvertido en magnate de la moda detrás de la marca Maniere De Voir. Cara Delevingne también figura en la lista de jóvenes, con una fortuna de 50 millones de libras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.