×
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los problemas logísticos provocan el aumento de costes e inventarios en Nike

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike presentó el jueves unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero sus márgenes se ven mermados por los costes logísticos, los esfuerzos promocionales para reducir el inventario y los efectos de cambios de las divisas.


Nike


Los ingresos de la compañía subieron un 4 % de junio a agosto, su primer trimestre contable, hasta los 12 700 millones de dólares (12 930,50 millones de euros), más de los 12 270 millones de dólares previstos (12 492,68 millones de euros). Si no se tuvieran en cuenta los efectos de las divisas, las ventas habrían aumentado un 10 %. El beneficio neto del grupo cayó un 22 %, hasta los 1500 millones de dólares (1527,22 millones de euros).

En base a las acciones y excluyendo los elementos especiales, la medida preferida por los inversores de Wall Street, los beneficios fueron de 93 centavos, justo por encima de los 92 centavos esperados por los analistas. Sin embargo, la acción bajó casi un 5 % en las operaciones electrónicas justo después de la publicación de los resultados.

El margen bruto de la compañía se redujo, debido a los "elevados gastos de transporte y logística" y a los tipos de cambio desfavorables en general, aseguró Nike. La empresa también ha tenido que reducir los precios de algunos productos que vende directamente en sus tiendas o por internet, sobre todo en Norteamérica, para liquidar las existencias.

Nike ha experimentado un aumento de sus inventarios del 44 % en comparación con el mismo periodo de 2021. La demanda de sus productos sigue siendo "sólida", afirmó el grupo. Pero los envíos tardan en llegar debido a las continuas dificultades de la cadena de suministro.

Al mismo tiempo, la empresa ha experimentado un aumento del 10 % en los gastos de marketing y administración, incluyendo un mayor gasto en salarios e inversiones estratégicas en tecnología.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.