Publicado el
19 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de vestuario y calzado bajan en Chile

Publicado el
19 jun. 2021

Por segundo mes consecutivo los precios de moda, división que comprende las categorías de vestuario y calzado, han cerrado a la baja en Chile, registrando en mayo una caída del 0,5 % con respecto al mes anterior y ubicándose como el sector que más disminuyó sus precios en el comparativo mensual, esto de acuerdo al último análisis del IPC desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los precios de vestuario y calzado bajan en Chile - Patatam.co.uk



Sumado a ello, en lo que respecta al acumulado del año, la entidad chilena revela que vestuario y calzado también han desacelerado sus precios frente a los primeros cinco meses del ejercicio anterior. En concreto, la categoría de moda anotó una disminución del 1,1 % logrando ser la única que cierra el periodo con un IPC a la baja.

En contraste, en el análisis a doce meses los precios sí han registrado un incremento. De acuerdo al INE, el IPC de moda cierra mayo de 2021 con un alza del 4 % en su comparativo con igual mes del año anterior. 

En cuanto al IPC general, este anotó una variación mensual del 0,3 %, acumulando en lo que va del año un aumento del 1,9 % y una aceleración a doce meses del 3,6 %. Según explica el INE, en el quinto mes de 2021, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron incidencias positivas en la variación mensual, cuatro registraron incidencias negativas y dos cerraron el periodo con una nula incidencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.