Publicado el
11 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda se mantienen estables en Chile

Publicado el
11 may. 2022

Tras un ascenso en el mes anterior, el IPC de moda en Chile no muestra mayores sacudidas en el cuarto mes de 2022, cerrando abril con una nula variación con respecto a marzo, así lo confirma el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los precios de moda se mantienen estables en Chile - Archivo


En el análisis por subdivisiones, el documento del INE revela que ​la categoría de moda registró descensos mensuales en una de sus cinco clases, siento esta la de vestuario con una retracción en precios del 0,5 %.

Específicamente, de los 28 productos que componen la división, 13 consignaron bajas en sus precios, destacando pantalón, falda y vestido para mujer con caídas del 2,9 %, y zapatilla infantil, que anotó una desaceleración del 3 %.

En cuanto al comparativo a 12 meses, el IPC de moda chileno se incrementa para cerrar abril con una discreta alza del 1,3 %. Con este resultado la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, se confirma como una de las que menos ha sufrido la inflación en el análisis a 12 meses.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.