Publicado el
13 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda se elevan en Chile por segundo mes consecutivo

Publicado el
13 oct. 2021

Siguiendo la tendencia al alza registrada en agosto, ​los precios de la moda en Chile han concluido  septiembre en ascenso, registrando al cierre del mes un incremento del 1,8 % con respecto a agosto y ubicándose como uno de los sectores que más elevó sus precios en el análisis mensual, así lo confirma el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los precios de moda se elevan en Chile por segundo mes consecutivo - Foto: DR



Asimismo, el informe de la entidad chilena revela que en el comparativo a doce meses la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, registró en septiembre una aceleración del 0,6 %. A pesar de este ligero incremento, la industria de la moda es de las que menos ha sufrido la inflación con respecto a igual mes de 2020.

Por otro lado, el análisis del INE sobre el acumulado de 2021 confirma que los precios de vestuario y calzado concluyeron los primeros nueve meses del año con una caída del 1,5 %, frente al periodo enero a septiembre de 2020, siendo además la única categoría que ha bajado sus precios en el presente ejercicio.

En el análisis general que aglomera todas las categorías, el Índice de Precios al Consumidor de Chile alcanzó en septiembre una variación mensual del 1,2 %, acumulando un incremento del 4,4 % en lo que va de 2021 y un alza a doce meses del 5,3 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.