×

Los precios de moda en Argentina inician el año con mínimas alzas

Publicado el
today 13 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,3 % en el mes de enero, con relación al mes anterior, mientras que en el comparativo con enero de 2019, la aceleración alcanza un 52,9 %.


Los precios de moda en Argentina inician el año con mínimas alzas



De acuerdo a los resultados de la entidad argentina publicados este 13 de febrero, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado no sufrió tanto la inflación al inicio de año con respecto a otras categorías y elevó sus precios apenas al 1,1 % frente al mes de diciembre.

​En cuanto al análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado anotó mínimas alzas en las regiones analizadas. La variación más baja se registró en el Gran Buenos Aires con un 0,4 %, le sigue el Noreste con un incremento del 0,11 %, la Pampa y Cuyo que elevaron sus precios en un 0,12 % cada una. Finalmente, el Noroeste cerró con un alza del 0,14 % y finalmente,  la Patagonia con un aumento del 0,26 %, siempre frente al mes de diciembre.

Por otro lado, en la comparación anual, la industria de la moda ha disparado sus precios a doble dígito con respecto a enero de 2019. A nivel nacional el alza llegó a un 54,4 %, mientras que en el análisis por regiones los precios de prendas de vestir y calzado se han elevado entre un 51,4 % y un 56,2 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.