Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda en Argentina se elevan al 6 % en abril

Publicado el
17 may. 2021

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 4,1 % en el mes de abril, con relación a marzo. El análisis de la entidad destaca al sector de moda como el que más elevó sus precios durante el cuarto mes del año.


Los precios de moda en Argentina se elevan al 6 % en abril - Foto: DR



A detalle, los resultados del Indec publicados el 13 de mayo revelan que el IPC de la categoría compuesta por prendas de vestir y calzado anotó una aceleración del 6 % en abril, comparado con el mes anterior. En dicho análisis mensual, son las regiones de la Patagonia y la Pampa las de mayor incremento con un 9,1 % y 7,2 %, respectivamente.

Por subcategorías, el IPC de calzado se elevó al 4 %, mientras que el alza de prendas de vestir fue del 5,2 % a nivel nacional, siempre con respecto a marzo.

Sumado a ello, en el comparativo a doce meses es nuevamente la industria de la moda la más afectada por la inflación. Según el informe de la entidad, los precios de prendas de vestir y calzado se dispararon hasta el 79,1 % con respecto a abril de 2020, destacando las alzas en la región del Gran Buenos Aires, con un incremento del 84 %.

El IPC de Argentina mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en áreas urbanas. Sus resultados se publican para el total del país como índice nacional y para las regiones de Cuyo, Gran Buenos Aires, Noreste, Noroeste, Pampeana y Patagonia.

Cada mes, el IPC observa una cantidad aproximada de 320 000 precios todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros y formatos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.