Publicado el
21 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda bajan en Chile por tercer mes consecutivo

Publicado el
21 jul. 2021

​El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) revela que la industria de la moda en Chile es la que menos ha sufrido la inflación en junio y cumple con ello tres meses consecutivos en descenso.


Los precios de moda bajan en Chile por tercer mes consecutivo - Archivo



A detalle, el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que en el sexto mes del año la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, registró una desaceleración del 1,9 % con respecto a mayo y se afianzó como la que más disminuyó sus precios en junio.

“De los 28 productos que componen la división, 23 consignaron bajas en sus precios”, comparte el INE y destaca la bajada en pantalones largos y cortos para hombre con el 3,6 %, y pantalones, faldas y vestidos para mujer, que disminuyeron sus precios al 3,7 %.

Asimismo, el análisis del primer semestre de 2021 confirma que los precios de moda concluyeron el periodo con una caída del 3 %, frente a los primeros 6 meses de 2020, siendo además la única categoría que bajo sus precios entre enero y junio. 

Por otro lado, en el global el Índice de Precios al Consumidor sigue en ascenso y acumula en el año un alza del 2 %, mientras que el análisis mensual registra un mínimo incremento del 0,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.