Publicado el
12 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda siguen ascendiendo en Chile

Publicado el
12 abr. 2021

El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) revela que la industria de la moda en Chile ha sufrido la inflación en el tercer mes de 2021 registrando en marzo una aceleración del 1,4 % con respecto al mes anterior y se convierte en la segunda que más elevó sus precios en el análisis mensual, solo por detrás del sector "educación".


Los precios de la moda siguen ascendiendo en Chile - Patatam.co.uk



El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala además que en el análisis a doce meses, la categoría de moda compuesta por vestuario y calzado anotó en marzo un aumento en sus precios del 1,8 %, mientras que en el acumulado del año, el alza alcanzó un 2,8 %, siempre en su comparativo con igual periodo de 2020.

Por otra parte, en el análisis general de todas las categorías, el Índice de Precios al Consumidor sigue discretamente en ascenso, registrando en marzo de 2021 un mínimo aumento mensual del 0,4 %.

"En el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia", explica el INE.

En cuanto al análisis del primer trimestre de 2021, el documento de la entidad chilena detalla que entre enero y marzo el incremento del IPC cerró en 1,3 %, asimismo, en el comparativo a doce meses, la aceleración ha llegado al 2,9 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.