Publicado el
7 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en Colombia suben ligeramente en mayo

Publicado el
7 jun. 2019

Durante el quinto mes del año, la inflación colombiana aumentó en 0,31 %, mientras los precios de la moda avanzaron en un 0,29 % logrando, una vez más, incrementos por debajo del promedio nacional, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dadas a conocer esta semana.


Los precios de la moda avanzan un 0,29 % durante el mes de mayo - Besoto


El informe detalla que las prendas de vestir y el calzado vieron un alza mensual promedio del 0,29 %, resultando en un acumulado anual de 0,26 % en los primeros cinco meses del año. Asimismo, se conoció que las prendas de vestir para hombre fueron las de mayor variación, con un incremento del 0,63 %. 

El vestuario para mujer avanzó en un 0,37 % mientras la ropa de bebé registró la inflación más baja de la categoría con un 0,28 % en el mes de mayo. En lo que va del año, la inflación acumula un alza del 2,44 % frente al año precedente, mientras el alza de los últimos 12 meses llega al 3,31 %. 

Los incrementos en los precios de los alimentos por cuenta de los fenómenos naturales y las lluvias, han afectado el poder adquisitivo de los colombianos, pues algunos rubros vieron avances de hasta un 50 % entre los meses de abril y mayo. Sin embargo, las ventas de moda no parecen haber sido afectadas, en parte debido a las festividades del Día de Madre, que se celebró en la segunda semana de mayo. 

Las cifras proyectadas del Gobierno esperan mantener la inflación general del país por debajo del 4 % anual, aunque argumentan que un 3 % a 3,5 % sería ideal para no atentar contra las alzas salariales impuestas a principios del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.