Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda colombiana se incrementan un 0,13 % en septiembre

Publicado el
7 oct. 2019

Los precios de la moda subieron en un 0,13 % durante el mes de septiembre en Colombia y alcanzan un acumulado anual del 0,46 % en los primeros 9 meses del año, según información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Durante el mes de septiembre, el IPC nacional registró un incremento del 0,23 %, frente al mes anterior. 


Suben ligeramente los precios de la moda en Colombia durante el mes de septiembre - EcoHustler


En el informe se divide la moda colombiana en las categorías de prendas de vestir y calzado. De manera independiente, la primera consiguió un alza del 0,16 % en el mes de septiembre y un acumulado del 0,53 %, mientras el calzado reveló un alza del 0,01 % en sus precios durante el noveno mes del año y un alza acumulada anual del 0,25 %. 

Los precios de la moda se han mantenido relativamente estables en Colombia, después de un inicio de año con un crecimiento negativo.

En lo que va del año, el país registra un acumulado del 3,26 % en el IPC, es decir, 0,63 puntos por encima de lo obtenido en el mismo período de 2018. La educación, los alimentos, la restauración y los servicios son las categorías de mayor avance anual en el país.

El Gobierno colombiano espera cerrar el año con una inflación máxima del 3,5 % y anunció desde ya que para 2020 los salarios no subirán más allá del incremento en el IPC. Colombia atraviesa una etapa de siembra financiera con una economía de austeridad que le permitiría superar el crecimiento económico de 4 % o el 5 % al final de la década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.