Publicado el
7 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda bajaron en Chile durante 2021

Publicado el
7 ene. 2022

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile ha concluido el ejercicio 2021 con un incremento acumulado del 7,2 % con respecto al total registrado en 2020, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último informe; por otro lado, en el análisis mensual con respecto a noviembre la variación del IPC ha sido mínima con un 0,8 %.


Los precios de la moda bajaron en Chile durante 2021



Por sectores, la industria de la moda compuesta por vestuario y calzado es la que más disminuyó sus precios en el comparativo a doce meses del ranking general. Según comparte la entidad chilena, entre enero y diciembre de 2021 los precios de la división de moda anotaron una bajada del 1,7 % con respecto a los 12 meses del año anterior.

En cuanto al comparativo mensual, el IPC de moda concluyó diciembre con una discreta aceleración del 0,5 % frente al resultado de noviembre, mes en el que la división de moda fue una de las que más había sufrido la inflación. 

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.