Publicado el
10 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de indumentaria y calzado en Chile se retraen en 2018

Publicado el
10 ene. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró en diciembre una mínima retracción del 0,1% con respecto a noviembre, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile en su último reporte publicado este 8 de enero.


Los precios de indumentaria y calzado en Chile se retraen en 2018 - Web Mauser Security



En el acumulado de enero a diciembre de 2018, la inflación del país sudamericano ha anotado un alza del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2017. Por otro lado, en la comparación anual, el incremento del IPC en el último mes del año alcanzó igualmente un 2,6% con respecto a diciembre de 2017.

Según el informe del INE, la categoría de vestuario y calzado es de las pocas que registró un descenso en sus precios en el mes de diciembre tanto en el comparativo mensual, con una bajada del 1,5% con respecto a noviembre, como en la comparación anual, con una disminución del 5,5% con relación a diciembre del año anterior.

En el acumulado de los 12 meses de 2018, la categoría de prendas de vestir y calzado registró una bajada de más del 5% con respecto al periodo de enero a diciembre de 20178. Estos resultados mantienen la tendencia de que el sector de moda es el que más ha reducido sus precios en el último año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.