Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina inician el año en ascenso

Publicado el
20 feb. 2020

​El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) en Argentina inició el ejercicio 2020 con un incremento del 1,5 % en enero con respecto al mes anterior, esto según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 19 de febrero.


Los precios al por mayor en Argentina inician el año en ascenso - Fibre2Fashion



Según detalla el documento de la entidad, este resultado es consecuencia de una aceleración del 1,6 % en los productos nacionales y del casi nulo aumento en la categoría de los productos importados, con una variación porcentual del 0,1 %.

En el análisis por sectores, ​el Indec revela que la división de productos manufacturados, compuesta por las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 1,6 % en enero frente al mes de diciembre. En esta categoría, los productos textiles elevaron sus precios en un 3,3 %, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 4,2 % y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 3,7 %.

En cuanto al comparativo a doce meses, el IPIM general se aceleró en enero de 2020 hasta el 60 % con respecto a enero de 2019. En ese misma comparación, los precios al por mayor de la categoría de productos manufacturados anotó un incremento del 60,5 % frente al primer mes del año anterior.

Por subdivisiones, la variación porcentual de las categorías de productos textiles, prendas de materiales textiles y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado fue del 69,4 %, 69,6 % y 44,2 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.