Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina no muestran mayores variaciones en noviembre

Publicado el
20 dic. 2018

A nivel general, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) en Argentina registró un mínimo incremento del 0,1% en el mes de noviembre con respecto al mes anterior, esto según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 19 de diciembre.


Los precios al por mayor en Argentina cierran noviembre con una variación mínima - Facebook/Woolrich



De acuerdo al informe de la entidad argentina, este aumento se explica como consecuencia del crecimiento del 0,2% en los productos nacionales y de la caída del 1,3% en los productos importados.

En el análisis por divisiones, el sector de productos manufacturados, que se compone por las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró en el noveno mes de año un discreto aumento del 1,8% con respecto al mes anterior. En este segmento los productos textiles elevaron sus precios en un 2,1%, las prendas de materiales textiles registraron un aumento del 1,3% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó en un 1,2%.

En el comparativo anual, el sector de productos manufacturados disparó en un 67% sus precios con respecto a noviembre de 2017. Dentro de la categoría de moda, productos textiles anotó la mayor alza con un incremento en sus precios del 67,8%, seguido por la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado con un 35,7% y finalmente prendas de materiales textiles con un alza del 27,5%.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina  es desarrollado por el Indec con el objetivo medir el precio promedio de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado local y comprobar su evolución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.