×

Los precios al por mayor anotan un alza a doble dígito en Argentina

Publicado el
today 18 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) en Argentina concluyó el octavo mes del año con un incremento del 11,2 % con respecto al mes anterior, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último informe correspondiente al mes de agosto.


Los precios al por mayor anotan un alza a doble dígito en Argentina - Fibre2Fashion



De acuerdo al documento publicado por la entidad argentina este 17 de septiembre, este resultado es producto de una aceleración del 9,9 % en los productos nacionales y un notable aumento del 28,2 % en la categoría de los productos importados.

El análisis por sectores del Indec señala que la división de productos manufacturados, que es integrada por las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 12,1 % en agosto con respecto al mes de julio. En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios en un 17,7 %, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 6,8 % y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 10,8 %.

Por otro lado, en el comparativo a doce meses el IPIM general se disparó en agosto hasta el 62,9 % con respecto al mismo mes de 2018. En ese misma comparación, los precios al por mayor de la categoría de productos manufacturados anotó una aceleración del 65,7 % con respecto al octavo mes del año anterior.

Ahora bien, por subdivisiones la variación porcentual de las categorías de productos textiles, y prendas de materiales textiles fue del 76,4 % y 64,9 %, respectivamente. Por debajo se encuentran los precios mayoristas de cuero, artículos de marroquinería y calzado, que entre agosto de 2018 y agosto de 2019 se aceleraron en un 42 %.