Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los perfumes de Coach impulsan las ventas de Interparfums

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2018

El grupo Interparfums, creador y distribuidor francés de perfumes de lujo, aumentó su facturación un 3,4 % hasta alcanzar 118,5 millones de euros en el tercer trimestre, gracias a los perfumes bajo licencia de Coach y Jimmy Choo.


Publicidad del perfume Coach Floral - Interparfums


Según declaró este jueves en un comunicado el CEO de Interparfums, Philippe Benacin, el objetivo de facturación de 430 millones de euros para 2018 podría superarse ligeramente, teniendo en cuenta los "muy buenos resultados" de los perfumes Coach, "por encima" de las previsiones del grupo.

Las ventas totales del grupo durante los nueve primeros meses del año ascienden ya a 337,2 millones de euros, un incremento del 4,1 % respecto al anterior, o del 8,2 % a tipo de cambio constante.

En el último trimestre, los perfumes bajo licencia de la marca neoyorquina Coach consiguieron la mejor actuación del grupo, con un aumento de ventas del 42 % en un año, hasta los 22,5 millones de euros.

Desde principios de año, las ventas de perfumes Coach aumentaron un 90 %, lo que Interparfums destacó en un comunicado como "un incremento notable, especialmente en Estados Unidos".

Los perfumes de Jimmy Choo también han aumentado sus ventas en el último trimestre con un alza del 21 % interanual hasta alcanzar los 29 millones de euros, gracias al lanzamiento de la línea Jimmy Choo Fever este verano, lo que ha permitido limitar la caída de ventas de la marca del 9 % desde principios de año.

En ausencia de grandes lanzamientos esperados para este año, los perfumes de la principal licencia del grupo, Montblanc, cayeron un 15 % en el tercer trimestre, hasta 26,9 millones de euros, y bajaron un 5 % en los primeros nueve meses del año.

Las ventas de Rochas, otra marca de perfumes propiedad de Interparfums, también cayeron en el tercer trimestre un 12,7 % hasta los 6,9 millones de euros, registrando un descenso del 12 % desde enero, a pesar del trabajo de implantación de la marca, que ya está disponible en una veintena de países.

"El año 2019, que traerá una serie de lanzamientos importantes de las marcas Montblanc, Lanvin y Jimmy Choo, se presenta bien y debería estar marcado por una aceleración del crecimiento", remarcó Philippe Benacin.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.