×
Publicado el
1 oct. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los pagos electrónicos aumentan en Argentina un 20 % durante agosto

Publicado el
1 oct. 2020

El uso de medios electrónicos de pago en Argentina aumentó durante el mes de agosto un 20 % interanual, según a un informe elaborado por Red Link.


Sube el uso de medios de pago electrónico en Argentina. - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Télam, en dicho mes se registraron en el país más de 530 millones de operaciones y casi 37 millones de usuarios. El monto total de operaciones llegó a un récord de 621 509 millones de pesos (unos 8000 millones, en dólares).

Las tarjetas en circulación también registraron un crecimiento intermensual del 14,1 %, llegando así a los 30,75 millones de plásticos de los cuales 22,24 millones están activos (el 75 % del total). Los 8,51 millones de plásticos sin uso  se trata de uno de los menores registros de la serie histórica.

Si bien en estos meses de cuarentena todos los segmentos del mercado presentaron buenos resultados, el informe destaca en particular el crecimiento de la Billetera Digital ValePei, que permite el envío y solicitud de dinero al instante en forma gratuita desde cualquier cuenta del sistema financiero, que superó un millón de descargas.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria