×

Los nuevos concesionarios del ex Buenos Aires Design se definirán pronto

Publicado el
today 24 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El pasado 10 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un acta con los primeros resultados por la licitación del ex shopping Buenos Aires Design, en la cual se determinó que las empresas Hatzlaja S.A. e IRSA fueron las dos que superaron el puntaje mínimo y que continúan en camino para la licitación final.


IRSA y Hatzlaja quedan en competencia por la concesión del ex Buenos Aires Design. - Web Iprofesional


IRSA es una compañía propietaria de los principales centros comerciales en Argentina y ha sido la anterior concesionaria del ex Buenos Aires Design, hasta que venció su contrato el 18 de noviembre de 2018. 

Asimismo, Hatzlaja es una compañía conformada por inversores de Panamá y Uruguay que es parte del grupo propietario del centro comercial Oh La Barra, en la localidad balnearia de Punta del Este.

En la reciente información brindada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la primera etapa de licitación IRSA obtuvo un total de 43 puntos, mientras que Hatzlaja obtuvo 35,45. Fuera de esta selección quedaron las empresas IASA y Fideicomiso Nuevo Bad, que obtuvieron 28,65 y 0 puntos, respectivamente.

Cabe recordar que en junio de 2019 el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamó a licitación pública nacional e internacional para concesionar la explotación del edificio del ex Buenos Aires Design. La concesión será por 15 años, con la posibilidad de prorrogar por cinco más y el canon mensual de base será de 2 millones de pesos (cerca de 35 000 dólares).

A mediados de febrero se darán a conocer los sobres con las ofertas económicas tanto de IRSA como de Hatzlaja.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.