×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los joggers, jeans sueltos, las cadenas Connell, Air Jordan y Collusion son las estrellas de 2020 de Asos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2020

El informe anual de tendencias de Asos es particularmente interesante esta vez dado que sus clientes, principalmente veinteañeros, estuvieron confinados durante gran parte del año. Entonces, ¿qué estaban comprando? Ropa cómoda, jeans sueltos y las prendas favoritas de los famosos.


La marca Collusion de Asos fue un gran éxito este año


El jueves, la compañía dijo que la ropa activa y la cómoda eran las grandes tendencias de moda, y que los joggers eran los artículos imprescindibles. Asimismo, las personalidades seguían influyendo en las elecciones de moda, desde las estrellas del deporte hasta los protagonistas de programas de televisión clave.
 
Asos señaló que con un gran enfoque en la salud y el ejercicio en 2020, "vio un aumento correspondiente en la demanda de los clientes de ropa activa". La plataforma se convirtió en un "destino para la ropa de entrenamiento", con 188 000 pares de sus leggins Asos 4505 Icon vendidos durante el confinamiento de primavera. Y en verano, "los shorts se hicieron cada vez más populares, con un aumento de ventas interanual del 200 %".

Cuando no hacían ejercicio, los consumidores buscaban comodidad y su marca propia Collusion fue buscada más de 7,1 millones de veces. Esta vendió más de 1,5 millones de camisetas, 760 000 pares de pantalones y chaquetas deportivas y 100 000 pares de “dad jeans”. Es importante destacar que "por primera vez en años, los jeans de skater relajado superaron las ventas de los skinny, con un aumento del 222 % interanual".
 
No sólo se beneficiaron sus propias marcas y otras enseñas importantes, ya que el aumento de la demanda de loungewear también se vio en el marketplace de Asos, que alberga más de 1200 boutiques de moda vintage e independientes. Aquí, las ventas de los joggers se elevaron un 156 % interanual, y los pantalones y chaquetas deportivas aumentaron un 83 % en el trimestre de abril a julio.
 
Al observar cómo el entretenimiento influyó en las compras de moda, la compañía dijo "cuando el documental de la leyenda del baloncesto Michael Jordan se estrenó durante el verano, las ventas de zapatillas deportivas Air Jordan aumentaron un 60 %; en octubre, las ventas de sombreros aumentaron un 48 % interanual, ya que Lily Collins protagonizó ese programa sobre París; y después de que 179 000 personas siguieran una cuenta de Instagram dedicada a la cadena de Connell, Asos vio un crecimiento del 70 % en las compras de cadenas para el cuello".
 
En la ropa masculina, las prendads “de la cintura para arriba" fueron un éxito, vendiendo más de 2 millones de unidades de sombreros, cadenas, pendientes y productos de aseo. Se indicó que aproximadamente el 1 % de todas las llamadas de Zoom hechas por hombres a nivel mundial podrían haber contenido al menos uno de sus productos.
 
Los protectores faciales también se convirtieron en uno de sus mayores ventas cuando se relajaron los confinamientos. Desde mayo, ha vendido más de 1,2 millones de protectores faciales.
 
Mientras tanto, la salud y la belleza también se vendieron fuertemente con más de 290 000 mascarillas para el cuidado de la piel vendidas en la primavera y el verano. Las ventas de productos para el cabello también aumentaron un 278 % interanual; los de cuidado de la piel subieron un 94 %; y los de baño y cuerpo, un 332 %.
 
La marca de cuidado de la piel The Ordinary fue la más popular de la categoría rostro y cuerpo, vendiendo uno de sus productos cada dos segundos.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.